Caballo Loco

El Crazy Horse Memorial es un monumento en una montaña que se encuentra en construcción en Black Hills en Dakota del Sur que tiene la forma de Crazy Horse, Caballo Loco o Tasunka witko, jefe de los Sioux Oglala, una tribu de amerindios que es popular por el valor de sus guerreros durante las batallas; montando un caballo y apuntando hacia la distancia.

Este memorial es un tallado sobre la montaña, que se está realizando en la Montaña Thunderhead en unas tierras que son consideradas sagradas por algunos Nativos Americanos, entre Custer y Hill City, a unos cerca de trece kilómetros del famoso Monte Rushmore.

Las dimensiones finales de esta escultura se espera que sean de 195 metros de ancho y 172 metros de alto. La cabeza de Crazy Horse o Caballo Loco será de veintisiete metros de alto. Haciendo una comparación, las cabezas de los cuatro presidentes de Estados Unidos que se encuentran en el Monte Rushmore tienen cada una unos dieciocho metros de alto.


Caballo Loco

Este monumento ha estado en progreso desde el año 1948 y aún está lejos de completarse. Si es terminada, será la escultura más grande del mundo, y todo empezó como una idea para hacer una escultura en honor a los Indígenas norteamericanos.

Allí también se encuentra el Museo Indígena de Norteamérica que es el hogar de una extraordinaria colección de artefactos y piezas de arte que reflejan diversas historias y culturas de los pueblos Indígenas de Estados Unidos. Este museo, que fue diseñado para complementar la historia que es contada en piedra en la montaña, tiene el propósito de mostrar a las generaciones presentes y futuras sobre el estilo de vida Indioamericano.

El Memorial Caballo Loco depende del cobro de la admisión a visitantes y de las contribuciones de individuos, empresas y organizaciones para su operación. Los adultos para entrar son de diez dólares para adultos, cinco dólares para motocicletas y bicicletas y los niños menores de seis años lo hacen gratis. Este lugar está abierto desde las siete de la mañana durante los meses de verano y cierra después de “Leyendas en Luz” que es un programa láser multimedia.

Foto 1 Vía: Hustvedt
Foto 2 Vía: Nskrill

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...