12-12-2008 | Milton Vera

Miami

Sol, caderas, bronceados, playas, viento fresco, calor, noche, diversión, arena, tragos, pasión, fuego, cosmopolitismo, bares, discos exclusivas, intensidad… todas éstas son palabras que describen perfectamente lo que uno encuentra en la ciudad de Miami, sobre el río que lleva el mismo nombre, en el sureste de la Florida.

Miami fue fundada en 1896 y es el resultado de emprendedores acaudalados que vieron en el lugar una perfecta ocasión para ofrecer esparcimiento y diversión a los estadounidenses. Hoy en día Miami recibe turistas de todo el mundo y concentra una considerable población hispana que migró a los Estados Unidos desde la década de los 70’s. Por eso el español se habla prácticamente en todos los negocios de la ciudad.

Miami, bastante asociada a su mar, ofrece lugares con paisajes muy especiales, por ese motivo muchos cruceros la incluyen en sus itinerarios.  Un paseo por ejemplo por el parque Bayfront, somo su nombre lo indica: frente a la bahía, es estupendo, sobre todo en verano.

Y si te apetece, en la Bahía de Byscayne puedes rentar un yate, o puedes participar de los torneos de pesca que se celebran a lo largo del año.

Parque en Miami

Otro atractivo turístico de Miami es el Virginia Key Beach Park, un estupendo lugar para el esparcimiento que se torna muy dinámico en verano, el parque combina un estupendo día de playa con áreas verdes para hacer un picnic al atardecer.

Si te gusta el mundo marino, no puedes dejar de visitar el Miami Seaquarium, donde puedes ser testigo de un increíble espectáculo con orcas amaestradas y puedes nadar con delfines entrenados (hasta puedes encontrar a Nemo entre las algas).

Pero si lo que quieres es una fuerte dosis de Miami, a donde tienes que ir es al Downtown, pues en el centro de la ciudad se encuentran los mejores bares, restaurantes, museos, parques, boutiques, conciertos, en fin, de todo. Una noche en el Downtown Miami va a requerir el mayor desgaste físico que puedas imaginar.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Me gustaria vicitar a Miami y quiero ir bien preparada para saver que lugares puedo vicitar con mi familia y que hoteles economicos hay en el area.

    Comentario por Santita Chaparro
    25-02-2009 @ 11:05 pm
  2. bueno vi su fotos y son finisimas de verda les quiero felicitar por tener un pais tan lindo …bueno yo soy de venezuela

    Comentario por elisa tovar
    14-03-2009 @ 6:30 pm
  3. hola solo quiro desirles que estimo su tradajo y que me encantan las orcas y espero algun dia ser una biologa marina como los que ve en internet att. valeria sigan asi

    Comentario por valeria
    15-03-2009 @ 2:44 am
  4. debo felicitarlos por la pagina tan completa para conocer su pais . me gustaria mas informacion sobre el surf pues mis hijas son surferas y quieren contactos.gracias

    Comentario por patricia
    21-07-2009 @ 5:26 pm
  5. Como bien dices no sólo es playas Miami, puedes recorrer el Downtown donde realmente está el comercio. Muy buena guía.

    Comentario por Viajes a Miami
    11-12-2009 @ 1:56 pm
  6. Me encantaria visitar miami seaquarium, debe de ser algo inolvidable, espero pronto estar por alla. muchas felicidades por tener lugares muy bellos en su pais.

    Comentario por HAYDA
    23-12-2009 @ 3:51 am
  7. a mi me encanta miami es un lugar muy turistico yo fui y es algo muy hermoso en especial su playa Miami Beach se los recomiendo para sus viajes!!!

    Comentario por anabel
    19-05-2010 @ 8:20 pm
  8. Me encanta quisiera conocerlo

    Comentario por ohh
    02-05-2011 @ 11:13 pm
  9. esta muy chevere

    Comentario por juan
    26-05-2011 @ 12:01 am