Florida

Florida es uno de los destinos turísticos más populares en el mundos; los visitantes eligen al “Estado del Sol” en busca de mucha diversión, de un buen clima y segura emoción. Walt Disney World, Magic Kingdom Park y Busch Gardens son sólo algunos de los lugares de interés turístico que han hecho a este Estado en uno de los más populares. Tratándose de uno de los Estados con mejores condiciones naturales, veremos algunos aspectos importantes de su geografía.

Orlando es la cara de Florida que la mayor parte de las personas seguramente reconocerán, con su enorme cantidad de parques temáticos, estudios cinematográficos, parques acuáticos y de entretenimiento de fama internacional. Pero vamos a conocer un poco más sus aspectos regionales, ya que hablar de  Florida no es hablar sólo de parques temáticos.

Florida es una península que está dividida en ocho regiones geográficas: Noroeste, Norte Central, Noreste, Centro-Oeste, Central, Central Oriente, Suroeste y Sureste de la Florida. Se encuentra ubicado en la zona Sur de los EEUU, siendo su capital Tallahassee, que está geográficamente más cerca de Atlanta que de Miami.

Fue elegida como la capital del estado en 1823, en un pacto entre Pensacola and St Augustine. Al oeste limita con el Golfo de México, y al norte con otros estados como Georgia y Alabama. Tampa and St Petersburg son las ciudades principales región central del Oeste.

Por su parte, Sarasota es la capital cultural de la región, gracias en gran parte al afamado John Ringling y su esposa. Ellos se hicieron con una impresionante colección de arte, que es hoy en día aparece en su mansión restaurada y que es centro turístico de interés artístico.

En el noreste de la Florida encontramos a Jacksonville, nombrado así en homenaje al General Andrew Jackson. Está ubicada en el condado de Duval, siendo la principal ciudad de región Primera Costa de todo el Estado, y además se trata de la ciudad con mayor superficie en los EEUU, si no contamos Alaska.

Florida tiene un total de 67 condados, y su economía depende básicamente del turismo. En cuanto a su demografía, en Florida hay una población de 18.089.889 personas, con un mayor porcentaje de blancos (europeos o sus descendientes), mientras que un 20 % son latinos, un 15 % negros y un 2 % de asiáticos. El resto lo conforman personas de otras razas.

Foto Vía: CaminandoSinRumbo

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. [...] es el Festival de Barbacoa anual Tri-State, en el que los los competidores de Alabama,Georgia y Florida se baten a un duro duelo. Hay premios en efectivo para los ganadores, así también como sorteos [...]

    Pingback por Festivales y eventos en Dothan, Alabama
    30-08-2009 @ 8:02 am