Parque Muir Woods

¿Sabías que a solo 12 Km. del famoso puente Golden Gate de San Francisco hay un bosque de árboles milenarios? Se trata del Parque Nacional Muir Woods, 295 ha. de secuoyas gigantes, uno de los parques más populares del norte de California, declarado Monumento Natural en el año 1908.

Estos gigantes de la Naturaleza pueden llegar a medir 100 a 150 metros de altura y alcanzar los 1000 años de edad… ¡aunque se dice que pueden vivir hasta cuatro mil años!

Para saberlo todo acerca de las secuoyas gigantes, lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes. Aquí nos proveerán de información sobre el clima y mapas para recorrer los más de seis kilómetros de senderos diferentes, como el Camino Dispea (que conecta también con el Parque Estatal Monte Tamalpais).

El sendero principal tiene 1.6 Km. de extensión y nos lleva hasta Cathedral Grove, donde los árboles se elevan como las agujas de una catedral. En el Centro de Visitantes también se pueden adquirir libros y otros artículos.

A la hora de la pausa reparadora, podrán detenerse en su café y tienda y saborear una exquisita merienda mientras eligen los regalos entre las joyas realizadas por los artesanos nativos y el clásico del Parque, las pequeñas secuoyas que se venden como recuerdo.

Este es uno de los últimos bosques de secuoyas costeras, y lleva el nombre de un famoso naturalista y conservacionista. En realidad, estas tierras ya eran conocidas por el pueblo Miwok. Hay muchísimo para ver y hacer aquí, como recorrer los senderos o llegar hasta Muir Beach a través de la Redwood Creek que atraviesa el bosque hasta el mar. Muir Beach es un humedal de agua dulce, una laguna influenciada por las mareas y rodeada de dunas en una superficie de 46 acres alrededor de la boca de la bahía.

Información práctica sobre el Parque Muir Woods

· Ubicación: Muir Woods Dr., Mill Valley, San Francisco, California
· Horario: todos los días del año desde las 8h. hasta las 20h. en verano y 19.30 en invierno; consultar horarios de la playa para cada época del año.
· Admisión: hay una entrada con descuentos para familias y grupos. Los niños menores de 15 años entran gratis. Varios días al año la entrada es libre de cargo. Además se puede combinar con la visita en el mismo día el John Muir National Historic Site en Martínez, y Muir Woods National Monument en Mill Valley, California.
· Recomendaciones: traer protección para la lluvia, comprobar el estado de las carreteras
· Cómo llegar: en su propio automóvil o con el transbordador desde Golden Gate.
· Prohibiciones: mascotas, bicicletas, cabalgatas, camping. Tampoco está permitido comer dentro del Parque, sólo en las zonas autorizadas.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...