Jardines Woolford Cator

Estos jardines se encuentran en una de las pocas mansiones históricas que se mantienen intactas en el área metropolitana de Atlanta, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Fueron creados para Cator Woolford, fundador de una de las primeras compañías de crédito de los Estados Unidos, y rediseñados en 1996 como una serie de habitaciones al aire libre.

El paisaje cambia con cada estación ya que los bosques y jardines están cubiertos de cerezos silvestres, rosas, narcisos, rododendros, laureles, narcisos y azaleas, algunos de las cuales son originales de la finca.

Sin embargo el parque tuvo otras remodelaciones. En 1920 fue rediseñado por un destacado arquitecto paisajista de Filadelfia, pero cuando la propiedad fue adquirida por la Fundación Frazer en la década del 40 del siglo XX se convirtió en un jardín terapéutico.

Actualmente abiertos al público, los jardines Woolford Cator son un verdadero oasis en el corazón de la ciudad, con mucho para ver, como el pabellón de estilo italiano, y su gran salón de techos abovedados y ventanales del piso al techo que dejan ver los jardines en todo su esplendor. Los jardines pueden ser visitados por la comunidad, pero son gestionados por The Frazer Center, una institución sin fines de lucro dedicada a prestar servicios a niños y adultos con discapacidades desde 1949.

Interesará al visitante saber que la finca está ubicada en la histórica Druid Hills, un frondoso enclave de Atlanta diseñado hace más de un siglo por el prolífico Frederick Law Olmsted. Los jardines son conocidos como “El Jardín Secreto” y se encuentran entre los lugares más populares para bodas, celebraciones familiares y eventos corporativos.

Ya que estamos aquí con nuestros hoteles en Atlanta, aprovechemos para visitar otros tres jardines de Atlanta: el Jardín Botánico, con 30 acres de jardines y bosques y y lugares como la Rotonda Tropical, Casa del Desierto, Fuqua Conservatory, animales silvestres, hortensias, coníferas enanas y raras, las palmas Lirios, Rosedal, Jardín Japonés, plantas de agua y mucho más, en 1345 NE Piamonte Ave.; el Atlanta History Center, 33 hectáreas de bosques pintorescos, jardines históricos y senderos; cada jardín está diseñado en base a un tema histórico diferente.

Está en 130 W Paces Ferry Rd., Atlanta. Finalicemos el paseo en el Parque de Aves en Libertad y Jardín de Mariposas, con más de 40 especies de jardín nativo que sirven de hogar a las aves, mariposas e insectos de la región. Dirección: 441 Parkway Libertad, Atlanta.

Información práctica sobre los Jardines Woolford Cator

· Ubicación: S 1815 Ave. Ponce de León. NE, Atlanta, Georgia.
· Admisión: gratuita.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...