Atlanta en Georgia

La imagen del bello estado sureño de Georgia se ven representadas a través de grandes y elegantes mansiones, apuestas muchachas, majestuosos parques y elegantes soldados. Pues al menos para la mayoría esta es la imagen mental a la que relacionamos a Georgia, en gran parte gracias a la clásica película Gone with the Wind, (Lo que el viento se llevó), de fama internacional y basada en la novela de Margaret Mitchell, ganadora de un premio Pulitzer. Claro que este estado tiene la suficiente historia y cuenta con diversos lugares atractivos, y no necesita realmente una película para ponerla en el mapa.

El estado de Georgia ha sido muy golpeado históricamente, y tuvo un lugar crucial en la historia de la Guerra Civil Americana; de hecho, la película que nombramos ha sido inspirada por estos hechos. Estos enfrentamientos tuvieron lugar entre los años 1861 y 1865, y particularmente el Estado de Georgia fue uno de los más dañados por esta Guerra Civil. En especial fue su capital, Atlanta, que fue destruída en gran parte.

Sin embargo, la determinación de los habitantes de Georgia y su amor por el lugar, han logrado que poco a poco la reconstrucción sea todo un éxito.

Otro duro golpe que sufrió el estado fue durante la Gran Depresión; principalmente fue el sector agropecuario que entró en profunda crisis, lo que obligó al cierre de muchas fábricas que parecían bien instaladas en toda Georgia. Recien a partir del año 1933 comenzó una lenta recuperación, gracias a políticas y programas del gobierno con el fin de asistir a los damnificados.

El año 1943 también fue importante en la historia Americana, ya que fue cuando el estado de Georgia logró convertirse en el primero que permitiría que las personas mayores de 18 años accedieran al derecho a votar. Hasta ese entonces, sólo los mayores de 21 años podían participar en las votaciones en elecciones.

En la actualidad la mayor parte de Georgia está bajo el mando de la política del Partido Republicano, a pesar de que en gran parte de su historia (desde finales de la guerra civil hasta 1960), todos los gobernantes del Estado pertenecieron al Partido Demócrata.

Hoy por hoy hay que reconocer que los bellos vecindarios de Georgia y la ciudad cosmopolita de Atlanta, que atrae muchísimos turistas por años, son un claro ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo y convicción.

Foto Vía: YouthVillages

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...