Hotel Deauville

Manhattan es una de las islas que forman la ciudad de Nueva York y su corazón comercial y de negocios; a su vez, está formada por distintos barrios, cada uno con su propia personalidad y estilo de vida. Por ejemplo Lower Manhattan es la parte más al sur de la isla y desde sus muelles parten los ferries hacia Staten Island o a la Estatua de la Libertad.

El Barrio Chino, entre las calles Mott y del Canal, con sus tiendas de productos únicos y gastronomía oriental y Little Italy el barrio de los inmigrantes italianos agregan el tono multicultural.  Greenwich Village, animada y auténtica, Tribeca alguna vez el distrito industrial, Soho al sur de la calle Houston, sofistica y contemporánea.

Harlem es la única parte continental; Central Park, pulmón de Manhattan, articula el Wupper East Side con sus museos de excelencia y negocios caros y Upper West Side, área de músicos y celebridades.  Midtown, al sur del Central Park, punto focal de negocios y de compras de la ciudad de Nueva York combinado con lugares históricos como Murray Hill. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Deauville en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel Deauville está situado en el corazón de Midtown Manhattan, en una tranquila calle del distrito histórico de Murray Hill. Es un hotel pequeño y encantador, estilo boutique, atendido por sus propios dueños; funciona en un elegante edificio de comienzos del siglo XX que conserva algunos de sus detalles como los ascensores manuales.

Son en total 52 habitaciones distribuidas en 7 plantas, sencillas y espaciosas, la mayoría con baño privado, inclusive en algunas se podrán encontrar las legendarias bañeras y duchas de la vivienda original. Las habitaciones con baño compartido (el baño compartido está en el 3° piso) son una opción económica al estilo europeo. Las habitaciones cuentan con servicios como aire acondicionado, televisión por cable y teléfono con discado directo, secador de cabello, plancha y tabla de planchar. Se permiten las camas plegables por un pequeño costo adicional.

Dedicados a hacer de su estadía en Nueva York una experiencia inolvidable, cuentan con servicio de recepción las 24 horas, Internet, servicio diario de limpieza, cajas de seguridad, detectores de humo y cámaras de seguridad; además, pueden proveer a sus huéspedes de información turística, mapas, entradas para teatro, excursiones y visita a las principales atracciones locales.

El Hotel Deauville se encuentra en 103 East 29th Street, Nueva York, y es muy fácil llegar ya que se encuentra a pocos metros de Park Avenue, donde hallarán paradas de autobús y estaciones de metro.

Foto: F Vexler

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...