Bayou Bend

Houston, en el estado de Texas, es una ciudad vibrante y ecléctica, de clase mundial, en un bello entorno y cuyos habitantes son personas llenas de optimismo, convirtiendo a la ciudad en uno de los más populares y privilegiados destinos turísticos. Aquí encontrarán cosas para hacer y visitar durante todo el año, con un calendario de más de 400 eventos culturales en sus magníficos centros de artes visuales.

Visitar Houston es estar un poco en cada lugar del mundo, con su gastronomía internacional, tiendas con todo lo imaginable y una forma muy particular de trasladarse por la ciudad: el Downtown Tunnel System, que comenzó uniendo un teatro y un restaurante; actualmente es una verdadera red subterránea que interconecta restaurantes, tiendas, museos y centros de entretenimiento recorrida a diario por miles de personas que disfrutan así de una manera distinta la ciudad, con aire acondicionado y la comodidad de caminar todo lo que quieras.

El sistema de túneles funciona de 6 de la mañana a 6 de la tarde y el punto más occidental de acceso es el Edificio Bob Lanier de Obras Públicas. Son en total más de 6 millas de largo que conectan 95 puntos ubicados en escaleras al nivel de la calle, escaleras mecánicas y ascensores ubicados en edificios conectados al túnel. Ya lo sabéis si tenéis pensado acudir a un alquiler de coches y recorrer así la ciudad.

Pero una de las propuestas fuera de esta área super céntrica de Houston es Bayou Bend, una división del Museo de Bellas Artes de Houston: 14 hectáreas de bosque, ocho jardines y una casa de 28 habitaciones, ideales para un día completo en contacto con el arte y la naturaleza.

Bayou Bend se llamaba anteriormente Neo Palladio y era la finca de la hija del gobernador Hogg, Ima, quien vivió entre 1882 y 1975. Fue donada al Museo en 1957 junto con la colección de pinturas y arte decorativo de los siglos XVII a XIX, 5000 objetos de mobiliario, cerámicas, plata, papel, vidrio, textiles y pinturas. Bayou Bend fue construida en 1927 y diseñada por John F. Staub, y aquí podremos ver también objetos de diseño, retratos coloniales y muebles antiguos.

En realidad el Museo de Bellas Artes de Houston es un complejo formado por el edificio del Museo propiamente dicho, en el 1001 de Bissonnet Street, Bayou Bend en el 1 Westcott Street con el Centro de Visitantes, y el Salón Rienzi, en el 1406 Kirby Drive. Aunque se puede ir caminando de uno a otro, hay un servicio de tranvía que los dejará en la puerta de cada uno; la parada del museo está ubicada entre el edificio Audrey Jones Beck y el Centro de Visitantes.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...