Vermilionville

Vermilionville es la recreación a todo color de una granja de fines del siglo XVIII, ubicada en Lafayette, Luisiana, que nos narra la vida de los antiguos agricultores y artesanos de la Acadia entre los siglos XVIII y XIX.

Acadia es el nombre que se dio a las antiguas colonias francesas en las tres provincias marítimas de Canadá (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo) así como una parte del Québec. Es incierto el por qué de este nombre que fue utilizado por primera vez por el explorador Giovanni da Verrazano en 1524.

Vermilionville se encuentra en el Distrito Bayou Vermilion (o Río Vermilion), creado en 1984 y que tiene a su cargo la administración y cuidado de este Parque así como el cuidado ambiental del Vermilion Bayou promoviendo la cuenca como un área recreativa y cultural al mismo tiempo que su desarrollo económico.

La cuenca Vermilion es un lugar dinámico y único en Luisiana; se trata de una compleja red de recursos naturales (el suelo, agua, aire, vegetales y animales) y su interacción con las actividades cotidianas de la gente, y el objetivo de la Administración del Distrito es hacer compatible el desarrollo y sustento económico de la población con la preservación de la naturaleza.

En la década del 80 del siglo pasado, el Vermilion era considerado uno de los ríos más contaminados del país, pero gracias al esfuerzo realizado actualmente la cuenca ha vuelto a la vida, ahora como un espacio de disfrute y recreación ya que antiguamente era utilizado para el transporte de mercaderías.

Vermilionville representa auténticamente el estilo de vida de clara influencia francesa, reacondicionando viejas estructuras hasta reconstruir seis hogares completos; ofrece una recreación de la vida en las granjas, con personajes vestidos a la usanza de la época mostrando las artesanías, danzas y costumbres.

Vermilionville está abierto al público de martes a domingos de 10 a 16 hs excepto los días festivos, y tiene precios especiales para estudiantes y escolares, así como descuentos para grupos de adultos.
Además ofrece programas diarios de música Cajún y demostraciones de cocina criolla, y elaboración de artesanías.

Muy cerca se encuentra el Centro Cultural de Acadia Jean Lafitte, que cuenta con exposiciones permanentes y proyecta una maravillosa película acerca del exilio de los acadianos de su tierra natal, Nueva Escocia.
Vermilionville cuenta además con un restaurante, tienda de regalos y galería de arte, que puedes visitar y seguramente llevarte un pequeño tesoro a casa.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...