Acuario Shedd

El Acuario John G. Shedd se encuentra en Chicago, más precisamente en el Lago Michigan, y es uno de los acuarios cubiertos más grandes del mundo, con unos 8.000 representantes de 650 especies acuáticas diferentes, desde las más pequeñas hasta las más grandes como las ballenas beluga de 1.500 libras de peso. Además, tiene un anfiteatro llamado Oceanarium donde se puede disfrutar de un espectáculo marino y distinto tipo de exhibiciones.

La historia del Acuario Shedd comienza en la imaginación de su fundador, John G. Shedd, un empresario audaz y ambicioso dispuesto a transformar a Chicago en una calificada metrópolis de alcance mundial.

A principios del siglo XX todas las ciudades que se preciaran debían tener un acuario; de hecho la colección de peces de agua dulce del Zoo de Chicago era impresionante, pero Shedd tenía otra idea, por lo que hizo una inmensa donación para construir el Acuario más grande del mundo.

La construcción comenzó en 1927; en 1929 se presentó un anticipo de lo que sería el Acuario, y en 1930 se trajeron más de un millón de galones de agua salada en ferrocarril desde Florida para llenar las piscinas del primer acuario interior de agua de mar. Se inauguró en mayo de 1930 aunque su fundador no vivió para verlo.

El edificio del Acuario ha sido declarado Monumento Histórico Nacional; cautivó a los visitantes de la Exposición Colombina de Chicago de 1893 con su arquitectura estilo Bellas Artes, un verdadero anticipo ya que este estilo que combina la ornamentación de fantasía con formas clásicas griegas y romanas no se impuso sino hasta la década del 20 del siglo pasado.

En 1925 se rediseñó en base a un proyecto del arquitecto Ernest Graham, que había trabajado con Daniel Burnham, uno de los grandes transformadores de la ciudad de Chicago, que quería hacer de esta ciudad “la París de la pradera”, y en la década del 70 del siglo pasado fue nuevamente remodelado, ya que aparecieron nuevos conceptos en los oceanarios y acuarios, donde la observación pasiva dejaba lugar a la interacción.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...
Los comentarios han sido cerrados. Lo sentimos