Sendero Medicine Bow

Junto al Lago Marie se encuentra el Sendero Medicine Bow, en el estado de Wyoming. Así como el cercano Lago Espejo y varios otros en esta región, el maravilloso Lago Marie está rodeado de montañas profundas que pueden tentar a los visitantes a quedarse allí viendo el hermoso paisaje y no ir a caminar por los senderos, pero no saben que se pueden perder de otras maravillas.

Allí abundan las flores salvajes y se pueden ver varias especies animales amantes del agua cerca de los lagos y en las praderas más bajas, mientras que otros animales más tolerantes a los climas cálidos y el ambiente seco se pueden encontrar en las áreas más secas.

Este sendero Medicine Bow, que algunas veces puede ser un poco zigzagueante, alcanza una elevación de cerca de 305 metros en menos de su primer kilómetro. Por la cima occidental, entre más se ascienda las curvas se van acercando más entre ellas, por lo que la ruta se va volviendo un mayor reto. Además en unas partes de este sendero los árboles son muy espaciosos, pero en otras se juntan todos dejando poco espacio.

Sendero Medicine Bow

El Cuerpo de Conservación civil construyó un mirador a lo largo del camino que provee unas vistas hermosas de las montañas nevadas, de la Sierra Madre y de las cordilleras que allí se encuentran. Para algunos senderistas que hasta ahora están comenzando o no son muy experimentados o para aquellos que empezaron tarde en el día con la caminata, este lugar es un excelente punto de llegada.

Un poco más adelante el camino se hace más fácil y tranquilo hasta cuando se llega a una meseta, de ahí en adelante se hace un poco más estrecho y su camino se compone principalmente de rocas. Por allí existen pilas ocasionales que hacen de señales en el camino, para que los visitantes se aseguren que van por el camino correcto. En esta parte se pueden ver marmotas paradas en rocas o escuchar sus llamados.

Después de un poco más de camino se pueden encontrar varias pequeñas protuberancias que pueden parecer como si fuera la cima, pero ésta se encuentra un poco más adelante. Los últimos cerca de cincuenta metros son muy empinados, pero cuando se llega se tiene la recompensa de una magnífica vista de 360 grados.

Cuando ya estén preparados para el descenso, los visitantes deben seguir por el Camino Medicine Bow hasta que se llegue a una intersección de tres caminos. Allí se sigue a la derecha por el camino de los Lagos que llega rápidamente hasta el valle y continúa para pasar por el Lago Centinela, el Lago Espejo y el Lago Marie, desde cuando se comenzó.

Fotos Vía:

  • No hay comentarios todavía ...