Aspen

No tienes que ser gran conocedor de las regiones de los EEUU para enseguida relacionar Aspen, en Colorado, con desafiantes montañas cubiertas de nieve que invitan a esquiarlas en cualquier temporada.

Haciendo un breve repaso por su historia, uno de los grandes empujones que convirtieron a la región en uno de los referentes del esquí a nivel internacional se sucedió en el año 1935, cuando un grupo internacional llegó a la ciudad buscando un lugar ideal para una estación de esquí. Hasta ese entonces la ciudad sobrevivía a duras penas como un centro de cría en granjas, con una población que no superaba los 700 habitantes.

Si bien la llegada de la primera guerra mundial truncó temporalmente sus planes, gracias a la presencia de la División de Montaña Nro 10 se logró continuar con los planes fructíferamente.

Y fue a lo largo de la década del 40´ cuando un ex miembro de esta División e instructor de esquí,  Friedl Pfeiffer, realizó una asociación con Paepcke Walter, un importante empresario de Chicago, para así llevar a cabo proyectos importantes en Aspen. Pero había un problema, ya que Paepcke y su esposa deseaban impulsar los aspectos culturales y artísticos en la ciudad, mientras que a Pfeiffer sólo tenía como objetivo principal quería construir una estación de esquí, con el fin de hacerle frente a los centros turísticos más grandes de Europa.

Y fue éste último quien vio cumplir su sueño en gran escala, ya que el Aspen Resort a lo lo largo de los años 1950 y 1960 añadió el Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. Sin embargo, esto no significa que  Paepcke vio trunco su objetivo; al contrario, ya que logró reabrir las puertas de la Wheeler Opera House y llevó a cabo un importante evento del Bicentenario Goethe, donde se desarrollaron una buena cantidad de actividades ligadas a la danza, teatro y música.

En la actualidad, aunque Aspen tiene una reputación para esquiadores de niveles más avanzados, lo cierto es que hay terreno para deportistas de todos los niveles, además de contar con una escuela del más alto nivel. Gracias a la intervención de la asociación Paepcke-Pfeiffer en la ciudad de Aspen de los años 40´, hoy por hoy se ha convertido en todo un referente en cuanto a las artes y al esquí. De esta forma, ofrece a los visitantes que reservan sus hoteles en Aspen diversas opciones para entretenerse en la región durante todas las estaciones del año.

Foto Vía: Viajeesqui

  • No hay comentarios todavía ...