Acampar en Colorado

Si bien el Estado de Colorado posee una excelente variedad de hoteles y alojamientos diversos, muchos aventureros que desean conocer de una manera más cercana y personal a las Montañas Rocosas optan por pasar sus días en campamentos.

El estado es ideal para incluír en la planificación de viaje al menos unos pocos días durmiendo en campings, que te permitirán estár más de cerca con su naturaleza. Ten en cuenta que al alojarte en hoteles, deberás contar con un automóvil para que te transporte donde comienzan algunas activades, como ciclismo, caminata o pesca.

Al dormir en un campamento, la aventura se encuentra a pocos metros de tu tienda. Colorado ofrece a todos los visitantes una gran cantidad de opciones, pero básicamente son dos las más populares: El Campamento de Colorado en el Bosque Nacional de San Juan, y el Camping de Colorado cerca de las aguas termales.

Comencemos con el primero; dentro de este Bosque Nacional existen un total de 39 campings. Todos éstos se encuentran ubicados muy cerca de la mayoría de las actividades recreativas populares. El flujo turístico en este campamento aumenta considerablemente cuando la temporada de esquí y la región esta libre de nieve. Estas fechas coinciden justamente luego del Día del Trabajador y el fin de semana donde se celebra el Memorial Day.

La mayoría de campamentos incluyen una mesa y un sitio para hacer fuego, con baños compartidos ubicados en el centro, y agua potable. El camping McPhee es el único que posee duchas y dieciséis parcelas con conexión eléctrica; las demás no ofrecen servicio de lavandería, duchas calientes ni entradas para enchufes.

Por otro lado, el campamento ubicado cerca de las aguas termales. Este es un camping de forma ovalada que se pierde entre un mar de naturaleza y bosques de pino, con una gran amplitud que permitirá la privacidad y el espacio necesario entre tienda y tienda. Se trata de un entorno pacífico, ideal para toda aquella persona que desee escapar del bullicio la desenfrenada vida de la ciudad.

Es muy concurrido también ya que está muy cercano a la región de Steamboat Springs, también conocido como “La ciudad Esquí” (la capital del condado de Routt, en Colorado). A muy pocos metros de aquí además encontraremos el hermoso Strawberry Park Hot Springs, en las afueras de la ciudad.

Foto Vía: SweetpeaTours

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...