Bighorn Sheep

Llamado en inglés “bighorn sheep” y con su nombre científico “Ovis Canadensis”, este majestuoso habitante de las Montañas Rocosas, desde Canadá meridional hasta Colorado, se encuentra en peligro de extinción y sólo sobrevive en lugares casi inaccesibles.

Les interesará saber que se alimenta de hierbas y gramíneas, y es famoso por su combate entre machos topando las cabezas, en lides que según se ha comprobado, llegan a durar hasta 24 horas. La cornamenta es un símbolo de su rango en la manada.

Para saberlo todo acerca de esta especie que tiene parientes en todas las regiones montañosas del mundo, lo mejor es visitar el Centro Nacional de Interpretación que se encuentra en Dubois, estado de Wyoming, ubicado en el centro oeste de los Estados Unidos y cuya capital es la ciudad de Cheyenne.

La mejor época para visitar el Centro de Interpretación es durante el invierno norteamericano, ya que en esa época los rebaños salvajes se pueden en ver toda su magnificencia.  El Centro facilita paseos guiados por las Montañas Rocosas en vehículos especiales, recomendando llevar prismáticos binoculares o telescopios que aumentarán las posibilidades de observación. Por supuesto cámaras fotográficas, en especial las de largo alcance, favorecerán la captura de las mejores imágenes.

Hay que tener en cuenta que en invierno la montaña es barrido por fuertes vientos, por lo cual es necesario llevar ropa de abrigo, guantes, gorro y medias de lana. Para una excursión de todo el día lo mejor será llevar una bolsa con el almuerzo y posiblemente algunas bebidas calientes.

Dubois es una ciudad custodiada por la cordillera Wind River; según se informa, las nevadas sólo se producen en las cumbres, pero cuando nieva los animales buscan las zonas más bajas ¡y esto permite una mejor visualización!  Si están decididos a visitar este Centro el próximo invierno, les recomendamos realizar sus reservas con anticipación ya que es un sitio muy turístico.

Después de la excursión no querrán dejar el Centro sin pasar por su tienda de regalos; aquí encontrarán camisetas en todos los talles con la imagen del carnero, libros sobre la vida en la montaña del carnero salvaje ilustrados por el artista John P. Finley, libros de bolsillo sobre las distintas especies que habitan en la montaña, tradición cultural, la caza en el pasado y mucho más.

Es muy fácil llegar al Centro de Interpretación que se encuentra en 907 West Ramshorn, Dubois, y está abierto en verano de 9 a 19 h. y en invierno de 9 a 17; pueden tomar la carretera 26/287 y si llegan por aire, cuentan con el Aeropuerto Municipal de Dubois que recibe vuelos charter.

Foto: WikiCommons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...