Teatro de Estes Park

Estes Park, Colorado, se encuentra a 70 Km. al noroeste de Denver, en la entrada este del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. En sus comienzos, las casi 7 millas cuadradas que ocupa Estes Park fueron compradas por Mr. Dunraven para crear un gigantesco coto de caza privado; sin embargo, gracias a los esfuerzos de un abogado llamado MacGregor, se consolidó como una pequeña ciudad que actualmente tiene alrededor de once mil habitantes, caracterizada por una gran diversidad y un estilo de vida único.

La ciudad se encuentra a más de 7500 m.s.n.m. y es muy fácil llegar por la pintoresca carretera 34, que cruza la divisoria continental y atraviesa algunos de los paisajes más espectaculares de las Montañas Rocosas. Estes Park es un popular destino de vacaciones para todo el año, conocido por su impactante vida silvestre que incluye alces, venados y cabras montesas.

Si la idea es quedarse, les informamos que aquí hay alrededor de 150 establecimientos de hospedaje que totalizan 2.950 habitaciones; los más audaces podrán elegir alguna de las 205 carpas con capacidad para 665 campamentistas, o alguna de las 655 unidades de alojamiento de la YMCA.

Hay muchísimo para ver y hacer en Estes Park, como visitar sus espacios recreativos entre los que encontraremos campos de golf, pistas de baloncesto y tenis, un centro acuático juvenil, establos y caballos, y carreras y cursos de kayak.

Para un mayor contacto con la Naturaleza lo mejor es visitar el Roosevelt National Forest, donde se puede practicar senderismo, camping, ciclismo de montaña, paseos a caballo, caza, pesca, escalada y observación de aves; lo mismo para el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, que alberga 355 millas de senderos perfectamente señalizados y posibilidades para realizar esquí de fondo o disfrutar de la nieve con trineos y raquetas.

Las carreteras y senderos son Trail Ridge Road, Bear Lake Road, Pike to Pike Road, y el Gran Cañón Thompson.

No debemos dejar de visitar sus museos y galerías de arte, como el Museo Stanley, el Museo Parque Moraine, el Museo Enos Mills, el Museo de Lula W. Dorsey entre muchos otros, como por ejemplo el Museo de Estes Park. Se encuentra en el N° 200 de la Calle Cuarta, y fue fundado por voluntarios en 1962. Su finalidad es recolectar, interpretar y preservar la historia local y todos sus eventos; cuenta con una Asociación de Amigos que cuenta entre otras historias, la de la primera estación de esquí de Colorado.

Los principales eventos son el Jazz Festival, el Mercado de la Lana, por supuesto los fuegos artificiales del 4 de Julio, el Festival de Elk, el Rodeo Rooftop, el Extravaganza Auto Car Show y el festival de música escocesa e irlandesa Longs Peaks.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...