Montañas de Colorado

Más conocido como el estado de las Montañas Rocosas, Colorado es esencialmente un paraíso al aire libre y en gran parte debe su popularidad a las majestuosas montañas que crean un paisaje espectacular, vistas panorámicas inolvidables y una gran cantidad de opciones para los turistas. Los visitantes y habitantes del lugar están de acuerdo; la naturaleza constituye la esencia de Colorado.

Por cierto, el estado de Colorado se encuentra al oeste de los Estados Unidos, y su capital (y ciudad más grande) es Denver.

Las montañas Rocosas se encuentran justamente en el sector occidental del estado, y se trata de un destino ideal para turistas que se puede visitar durante todo el año. Cuenta con parques nacionales y bosques, cañadas, lagos, ríos, entre otros que ofrecen (además de un paisaje increíble), la posibilidad de practicar diversos deportes. Es muy común ver la práctica de senderismo, bicicleta de montaña, pesca y la equitación en Colorado.

Otras de sus grandes atracciones son los numerosos centros invernales que están ubicados en las montañas; el turismo es uno de las grandes fuentes de ingreso, por lo que se hace hincapié en este en una amplia oferta de esquí y snowboard. Podrás hacer tu deporte favorito en medio de hermosos paisajes naturales, con instructores altamente capacitados y contando siempre con la hospitalidad del lugar. El resort de Vail, por ejemplo, es considerado uno de los mejores destinos de esquí en América y sin duda es el más popular en los EEUU.

Como bien hemos mencionado, en la parte occidental se alzan las montañas rocosas; por su parte, en el lado oriental veremos amplias y grandes llanuras, que tienen elevaciones que alcanzan los 2.000 metros. En principio se asentaron poblaciones de muy baja densidad, sobretodo a lo largo del valle del Río Platte Sur.

La capital del estado, Denver, es el punto de partida elegido por la mayor parte de los turistas para comenzar las vacaciones. Resulta que sirve de puerta de entrada a las montañas que ya mencionamos, las estaciones de esquí y espectacular Parque Nacional de las Montañas Rocosas en el norte.

Es además el hogar de muchos museos, parques, jardines y un animado centro de ocio (cines, parques de diversiones, teatros); de hecho, la ciudad ofrece la comodidad y la cultura de las grandes ciudades como Los Ángeles o Nueva York, pero a un ritmo más relajado, que es lo que finalmente buscamos al momento de tomarnos vacaciones.

Foto Vía: Visit USA

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...