Rosedal de Portland

En 1887 se fundó aquí en Portland la Portland Rose Society, la más antigua en su tipo de los Estados Unidos. Tanto es el amor de sus habitantes por las rosas, que en 1907 comenzó una campaña para llamar a Portland  “La ciudad de las rosas”; de hecho, aquí se realiza todos los años en el mes de junio el Festival de la Rosa, uno de los mayores espectáculos de tema floral del país, en coincidencia con el mes de mayor esplendor de la reina de las flores.

Así, en 1917 la ciudad creó el jardín de rosas público del país. Este impresionante jardín cuenta con más de 10.000 plantas de 525 especies que crecen en terrazas con vistas a centro de Portland y el Monte Hood. Desde 1940 es uno de las 24 rosaledas oficiales para la selección de la famosa prueba Rose All-American y uno de los cinco jardines urbanos de rosas miniatura.

La ciudad de Portland, por su parte, premia las mejores rosas cultivadas por sus habitantes con medallas de oro y plata; los galardones se otorgan en la propia rosaleda, debajo de la fuente Beach Memorial, una escultura de acero dedicada a Frank E. Beach, quien encabezó los esfuerzos para que Portland fuera llamada “La ciudad de las Rosas”.

Interesará al visitante saber que la ciudad de Portland es la única autorizada en los Estados Unidos para otorgar este tipo de premios, y que las rosas que obtienen la medalla de oro pasan a engrosar la colección del Jardín, en el que hay un sector dedicado a las especies premiadas.

Además de el Jardín de las Medallas de Oro, adorado por los fotógrafos de bodas, la rosaleda ubicada en el Parque Washington alberga distintos espacios que lo hacen único.

Por ejemplo, encontraremos el Jardín de Rosas Miniatura o el Jardín Shakespeare, un lugar muy popular, originariamente destinado a albergar ejemplares de las hierbas, árboles y flores mencionados por el gran autor inglés en sus obras.  Actualmente continúa honrando a El Bardo dando nombres de sus obras a las nuevas creaciones florales.

Es un paseo informal también elegido por cientos de parejas así como de familias y grupos de amigos o turistas encantados de ir de picnic y organizar reuniones. El punto de reunión suele ser la ubicaciónn del muro de ladrillos que lleva incorporado una imagen de William Shakespeare y su frase dedicada a las rosas. Si te animas a disfrutar de una estancia en Portland, relájate aquí durante un día completo.

Este paraíso de rosas se encuentra en el Parque Washington, West Hills, Portland, estado de Oregon, y la entrada es gratuita.

Foto: Rosegarden

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...