Ciudad de los Libros

“Es mucho más correcto / tener tu estudio lleno de libros / que tu monedero lleno de dinero”. Fiel a este precepto del escritor inglés John Lyly en 1578, la Ciudad de los Libros Powell, que comenzó como una pequeña tienda de libros y fue la primera de los Estados Unidos en vender ejemplares nuevos y usados al mismo tiempo, nos espera con su gigantesca librería que abarca actualmente una manzana en el centro de Portland, estado de Oregon.

La Ciudad de los Libros Powell es el paraíso para los amantes de los libros. Ubicada en el centro de Portland, sus nueve salas se identifican con un código de colores, como por ejemplo la Sala Naranja donde se encuentran los libros usados.

Aquí podrán encontrar también muchísimos títulos fuera de impresión, raros, difíciles y de colección, como primeras ediciones autografiadas. En el piso superior se encuentra la Galería de Arte de Basil Hallward, en la que cada mes se presenta una nueva exposición y permanentemente son invitados escritores, artistas y pensadores.

La Ciudad de los Libros Powell abarca 68.000 m2, compra 3.000 libros usados por día, 3.000 personas entran y compran algo cada día y otras 3.000 solamente miran y toman café. Los más de un millón de libros en existencia se ordenan en 122 áreas temáticas y más de 3500 secciones. Incluyendo las búsquedas por Internet, Powell es considerada ¡la librería más visitada del mundo!

Si quieren saberlo todo acerca de la Ciudad de los Libros Powell, lo mejor es reservar vuestros hoteles en Portland y tomar una de sus visitas guiadas, o conseguir un mapa de la tienda para no perderse. El mapa de la tienda es colorido y muy útil ya que se distribuyen no menos de cien mil de estos mapas al año.

Párrafo aparte para la sala de libros raros; es interesante saber que la idea de la ciudad de los libros nació en una concesionaria de coches antiguos usados, y de alguna forma sigue manteniendo ese espíritu industrial.

El lugar reservado a los libros raros es un elegante rincón al que se llega a través de la Sala Perlada, hacia la galería de arte Basil Hallward. Son mil metros cuadrados cubiertos de estanterías de madera oscura, con buena iluminación, decorados con muebles antiguos y obras de arte cuidadosamente seleccionadas. Alberga valiosos libros, inclusive obras de colección, y es frecuentada por anticuarios y coleccionistas.

La Ciudad de los Libros Powell se encuentra en el 1005 W Burnside, Portland, más precisamente en la esquina de 10th Ave y W. Burnside, y es muy fácil llegar por la Carretera Interestatal 84 desde cualquier lugar del país.

Foto: Sethbook

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...