Parque de la Ciudad

El corazón de la ciudad de Nueva Orleans se engalana con un parque de 1300 ha. en la avenida Esplanade: un amplio bulevar trazado sobre una antigua senda india Choctaw que iba desde el río hasta la cabecera del pantano San Juan. Hogar de artistas, ya que el pintor francés Edgar Degas vivió en el 2306 de esta avenida en el invierno de 1872-73, la entrada del parque es custodiada por una estatua del General Beauregard que señala el camino hacia el Museo de Arte.

El Parque de la Ciudad está íntegramente dedicado a la familia y a los niños; aquí encontrarán un sinnúmero de actividades en contacto con la naturaleza, la cultura y el deporte con atracciones para niños y jóvenes ¡desde cero hasta cien años!

De poderosa identidad artística, las instalaciones están realizadas en todos los estilos de la historia de Nueva Orleans desde su creación; por ejemplo, el Storyteller Gazebo en Storyland fue uno de los primeros quioscos de picnic del parque, de comienzos del siglo XX, aunque fue trasladado a su actual ubicación y completamente restaurado en 1980.

Las estructuras más antiguas del Parque son la Puerta Pizatti y el Centro Timken, una misión de estilo español conocida como el edificio del Casino; también hay otras construcciones típicas de comienzos del siglo XX en estilo clásico como el Peristilo y la fuente Popp.

La edad de oro del Parque fue en la década del 30 del siglo pasado, cuando se construyeron la mayoría de las estructuras existentes, como una casa de ladrillos de estilo rural y una escultura Art Decó. El artista más representado es el mexicano Enrique Alférez, aunque hay muchas esculturas de artistas modernos y también se han restaurado los espacios como el Pabellón de las Dos Hermanas y el Conservatorio, en el clásico estilo de L´Orangerie de París.

Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Parque. Para empezar se puede abordar el Tren del Jardín, que se encuentra en el Jardín Botánico, con edificios totalmente construidos con materiales vegetales; nos recibe en un sendero de que representa los cuerpos de agua que rodean Nueva Orleans. Son 1300 metros de recorrido que nos llevarán a través de los tranvías que recorrían la ciudad a fines del siglo XIX y comienzos del XX en modelos a 1/22 de su tamaño real.

El jardín y los edificios fueron diseñados por Pablo Busse. Les recomendamos informarse ya que los trenes operan en horarios limitados. Otras cosas para hacer son la observación de aves, pesca, campamento de verano, náutica, motos, equitación y otros deportes como fútbol y golf.

La entrada al Parque es gratuita pero algunas de las atracciones tienen un costo; el horario de apertura es desde las 10 de la mañana hasta el anochecer.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...