Uno de los principales atractivos turísticos de Orlando es definitivamente Walt Disney World. Un lugar impresionante no solo para los chicos, como muchas veces se cree, sino también para los grandes pues por su gran extensión (122 kilómetros cuadrados) comprende lugares y actividades especialmente dirigidas a personas de diferentes edades. Así como están los juegos para los chicos, también existen los restaurantes, los bares y las discotecas para la recreación nocturna (en Downtown Disney).

Lo primero que les diré es que Disney no es un sólo parque temático sino más bien 6 en uno, cada uno distinto del otro e interconectados por su propio tren eléctrico.

- El primero en construirse fue el Magic Kingdom, en donde se encuentra el emblemático castillo de Disney. Lo mejor de él son sus dos montañas rusas: la Splash Mountain y la Space Mountain. El parque está dividido en siete “reinos” ambientados de diferente manera. La temática aquí gira en torno a las historias de príncipes y princesas.

- El segundo parque en aparecer fue el Epcot, cuya mayor atracción es el espectáculo impresionante de fuegos artificiales en el que se representa la unidad del mundo, la dramatización y el empleo de láseres es una cosa realmente digna de verse. La modernidad y los efectos especiales son la temática de este parque.

- El tercero en construirse fue el MGM Studios, que como su propio nombre lo sugiere su temática es el cine.  Aquí se encontrará con ambientaciones de las diversas películas filmadas por Disney. Su mayor atractivo es la representación de Indiana Jones, con espectaculares explosiones y ágiles maniobras de los actores, es como ver una escena del film en directo, se puede ver hasta el pasaje en que la roca persigue a Indiana.

Pero eso no es todo, porque también cuenta con uno de los juegos más divertidos y emocionantes de Disney, su nombre es The Twilight Zone Tower of Terror, y consiste en subir en ascensor trece pisos de un viejo edificio de Hollywood para tener una vista muy agradable del parque, y de repente caer al vacío padeciendo el más aterrador y escalofriante vértigo, y odiando mil veces a los diseñadores del bendito juego, para llegar sano y salvo a tierra riendo y algunos hasta llorando de alegría, ya sea porque se divirtieron o porque se terminó el suplicio… una joya.

-El Animal Kingdom es uno de los parques preferidos por los niños porque les permite hacer un mini safari, es un gran zoológico en el que se refuerza la toma de conciencia sobre la conservación de la naturaleza.

- El Typhoon Lagoon es el parque acuático del complejo, pero no esperes ver a la Sirenita porque te llevarás un fiasco, su relación con Disney en realidad no es mucha pero es un buen lugar para refrescarse y divertirse, existen juegos y toboganes.

- Y por último el Blizard Beach, que es también un parque acuático pero ambientando como si fuese un complejo para esquiar.

Como ves, hay mucho por ver y hacer en Disney. Un dato importante es que los meses de baja temporada son enero, septiembre y octubre, es mejor visitar los parques entonces porque los meses de alta temporada hay gran cantidad de gente y las filas para los juegos son larguísimas.

En cuanto el horario, excepto el Animal Kingdon que abre a las 7 de la mañana, los demás abren a las 9. No vayas a cometer el error de pensar que con dos días te alcanza para recorrer todo el complejo, no, es mejor que saques un pase semanal en lugar de estar pagando entrada para cada día y cada parque.

Puedes ver mayor información aquí: disneyworld.disney.go.com.

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Hola todo es impresionante en este lugar

    Comentario por Caren Morales
    14-03-2009 @ 7:42 pm
  2. me encanta fue mi mejor experiencia los admiro u.fff

    Comentario por yessica
    03-05-2009 @ 10:08 pm
  3. el martes 26 de julio voy a ri a disney y es mi primera vez que vaya para halla y es un honor ir voy a ir con un grupo de niñas que tienen la edad de 7 a 9 años y su rama se llama haditas otro grupo es de 9 a 12 años y su rama se llama guias otro grupo es de 12 a 15 y su rama se llama intermedias yo voy en el grupo de guias y voy en la tropa llamada miztli mi jefa es Kareli y mi subjefa es Andrea todas me cain muy bien aunque siempre perdemos cuando jugamos pañoleta en medio jinete y caballo y juegos divertidos como esos pero yo creo que haya nos vamos a subir a las montañas rusas aunque me dan miedo.

    saludos:areli

    Comentario por areli
    28-07-2009 @ 2:31 am
  4. yupii el prOxiimO añO vOy!

    esperame disney wOrld!

    Comentario por iris
    26-09-2009 @ 5:35 am
  5. es el lugar mas bello y atractivo que conoci espero volver algun dia

    Comentario por Marta
    31-10-2009 @ 7:45 pm
  6. hermoso, un sueño

    Comentario por Marta
    31-10-2009 @ 7:46 pm
  7. es como un sueño ahi te sientes cono una princesa echa realidad deverian de ir es muy padre

    Comentario por KARINA
    04-01-2010 @ 11:58 pm
  8. hola soy edinelis y voy a ir el 4 de marzo para disney me imajino que es una esperiencia super chevere me va a encantar disney esperenme que para ya va la princesA

    ATT:LISBETH
    !OSEA!

    Comentario por DARINELIS
    22-03-2010 @ 9:58 pm
  9. El año que viene vamos con una amiga para alla, estamos muy ansiosas, gracias por la info, una beso! :)

    Comentario por Anonimo
    02-08-2010 @ 6:47 pm
  10. Voy a ir en Enero a Disney y quiero visitar el Typhoon LAgoon pero no se si conviene por las bajas temperaturas? Se puede isfrutar de todas maneras del parque? Gracias.

    Saludos.

    Comentario por Romina
    18-12-2010 @ 6:58 am
  11. cuanto vale viaje a disney desde argentina?
    10 noches, pension completa, entradas a los parques, estadía, pasajes?

    Comentario por cente
    21-12-2010 @ 1:15 pm
  12. me encanta disney pero nunca boy a poder ir por k eso cuesta mucho dinero pero ese es mi sueños

    Comentario por daniela guzman
    22-03-2011 @ 9:31 pm
  13. la verdad No se cuando valla espero ir algun dia u.u’ jajaja

    Comentario por Angela
    08-06-2011 @ 12:44 am