Jardin Mc Bryde

En la isla hawaiana de Kaua se encuentra la mayor colección del mundo de flora nativa de estas islas: más de cien hectáreas que albergan un impresionante reservorio de plantas tropicales y especies raras del Pacífico, una biblioteca de investigación y un herbario, dedicadas a la preservación de las especies vegetales tropicales.

The National Tropical Botanical Garden, originariamente The Pacífico Tropical Botanical Garden, fue creado en 1964 y cuenta con jardines en varios lugares de las islas Hawaii y otros sitios de los Estados Unidos, pero el jardín McBryde tiene características que lo hacen único: aquí se encuentra un bosque de gran pandanus y el yacimiento arqueológico de Pi’ilanihale, declarado Monumento Histórico Nacional.

Además, mientras en otros jardines las especies tropicales sólo pueden desarrollarse en invernaderos, aquí en McBryde florecen al aire libre.

El Jardín McBryde se encuentra en la costa sur de la isla de Kaua’i, en el pintoresco valle de Lāwa’ me. Para saberlo todo y recorrerlo a gusto, lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes, en el popular destino turístico Spouting Horn, aunque originariamente se encontraba en el valle de Lāwa, pero fue destruido por el huracán Iniki en 1992.

El recorrido por los jardines comienza precisamente en el Centro de Visitantes y continúa a lo largo de la pintoresca costa sobre el trazado del antiguo ferrocarril que transportaba caña de azúcar, desde el valle hasta la llanura. Se visita el jardín de McBryde y su adyacente Jardín Allerton. El Centro de Visitantes alberga exposiciones temáticas y una tienda de regalos y se puede adquirir un folleto interpretativo.

Aislado entre escarpados acantilados, McBryde es un verdadero tesoro de flora tropical. Otros lugares para visitar son el laboratorio de investigación, el invernadero totalmente automatizado y las antiguas instalaciones del ingenio azucarero, cuyos seis edificiosalbergan actualmente varios jardines y cobertizos.

Información práctica sobre el Jardín McBryde

Centro de Visitantes
· Apertura:
todos los días de 8:30 a 17h.
· Admisión: gratuito

Jardín McBryde
· Apertura: todos los días
· Admisión: hay una entrada general y reducida para niñso de 6 a 12 años. Menores de 6 años: gratis.
· Recorrido: autoguiado. El punto de partida es el Centro de Visitantes donde se aborda el tranvía turístico que sale tres veces a la mañana y tres a la tarde aproximadamente a cada hora. El recorrido total tiene una duración de una horay media aproximadamente y el último tranvía de regreso al Centro de Visitantes parte puntualmente a las 16h.
· Accesibilidad: deben tener en cuenta que los caminos son de tierra y en algunos lugares hay escaleras.
· Recomendaciones: vestimenta confortable, repelente de insectos, sombrero y agua embotellada.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...