Jardin Botanico Huntington

San Marino es una pequeña y próspera ciudad en el condado de Los Angeles, California. Lleva el nombre de la República de San Marino, cuyas tres cumbres están presentes en el símbolo de la ciudad.   Si algo les resulta familiar, es porque “El príncipe de Bel Air”, un popular programa de televisión, y la película “El padre de la novia”, fueron filmadas aquí.

Precisamente en San Marino se encuentra la casa Huntington, una de las bibliotecas de investigación más ricas del mundo; alberga libros y manuscritos raros, y una prestigiosa colección de obras británicas, francesas y americanas de los siglos XVIII y XIX.

Fue fundada en 1919 por Henry E. Huntington, rico empresario que construyó un imperio financiero a partir de sus operaciones en el sur de California. Especialmente interesado en los libros, el arte, y los jardines, coleccionó también obras de arte y creó un impactante jardín botánico con plantas de todo el mundo.

Para los investigadores, Huntington es una de las bibliotecas más completas de los Estados Unidos, mientras que atrae al público en general con sus raros manuscritos y libros sobre Inglaterra y Estados Unidos, en especial del Oeste Americano, con alrededor de 6 millones de documentos.

Por ejemplo, aquí se encuentra el manuscrito Ellesmere de los Cuentos de Canterbury, de Chaucer, una Biblia de Gutenberg en papel vitela, una doble edición en folios de piel de elefante de Aves de Audubon de América, y una colección mundial de las primeras ediciones de obras de Shakespeare.

Párrafo aparte para el Jardín Botánico, 120 acres más una docena de jardines especializados como el Jardín del Desierto, el Jardín Japonés, el Rosedal y el Jardín Chino. alberga una de las colecciones de camelias más grandes del país, y espacios como el jardín subtropical, jardín de hierbas, la selva y las palmeras.

Aquí encontraremos un Centro de Educación Botánica patrocinado por la Fundación Rose Hills y un espacio para niños llamado El Jardín de Peter y Helen; es un paseo ideal para familias con niños, ya que estimula la imaginación y  permite capturar con todos los sentidos los fundamentos de la Botánica.

Se encuentra en 1151 Oxford Road, San Marino, y es muy fácil llegar ya que está a sólo 12 Km. del centro de Los Ángeles. Este magnífico centro que recibe más de quinientos mil visitantes al año, fue donado en 1919 por Henry y Arabella Huntington a la comunidad de San Marino, para el funcionamiento de la Biblioteca Huntington, las Colecciones de Arte y el Jardín Botánico. Los restos del matrimonio descansan en un mausoleo dentro de la propiedad, diseñado por John Russell Pope, el mismo que realizó el monumento a Jefferson en Washington DC.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...