parque-lacy

San Marino, una pequeña y próspera ciudad en Pasadena, a 12 Km. del centro de la ciudad de Los Angeles, en California, era en las primeras décadas del siglo XIX parte de la antigua Misión San Gabriel y las viviendas de los aborígenes estaban en la actual Escuela Huntigton.

Sin embargo en 1830 las tierras se incluyeron en una subvención de México a Victoria Reid, viuda de un inglés, que llamó al lugar Huerta de Cuati.

En 1852 la señora Reid vendió la propiedad a Benito Wilson, que a su vez la transfirió a J. de Shorb Barth, quien le puso el nombre de la tierra de su abuelo, San Marino, en Italia. Finalmente en 1913 Henry E. Huntington adquirió los tres ranchos principales que con la incorporación de otros más pequeños, formaron la ciudad de San Marino. El escudo de San Marino recuerda este origen, con las tres cumbres del monte Titano, en cada una de las cuales reposa una torre fortificada, excavada en la roca natural y coronada por un penacho de bronce.

Actualmente, San Marino es considerada una de las mejores ciudades en el mundo para vivir, manteniendo los principios que guiaron su creación desde principios del siglo XX: una ciudad exclusivamente residencial, casas unifamiliares en grandes lotes, rodeadas de bellos jardines, con amplias calles y avenidas en buen estado. Aquí no encontrarán distritos industriales o densas áreas comerciales, ni siquiera dúplex y menos todavía, casas de departamentos…

Aquí podemos visitar el antiguo molino de la Misión de San Gabriel, una estructura de dos pisos; es el edificio comercial más antiguo del sur de California. Sus muros son de ladrillo cocido y toba volcánica, y las vigas son de pino y sicomoro. Toda la superficie del edificio está cubierta con mortero de cal de conchilla. La visita es sin cargo y está abierto todos los días de 13 a 16 hs excepto los lunes.

Lacy Park, localizado en 1485 de Virginia Road, es un hermoso parque de 30 acres con amplias áreas verdes y gran variedad de árboles y arbustos; alberga zonas de picnic y aqui se brindan conciertos y se realizan eventos cívicos.  Tiene casi dos millas de senderos, y es gratuito de lunes a viernes, mientras que los fines de semana los no residentes deben abonar una tarifa. Recomendamos respetar las estrictas normas de seguridad para disfrutarlo a pleno. Aquí encontrarán canchas de tenis, tienda de golf, y la hermosa Glorieta Rose, que tiene más de sesenta años a lo largo de los cuales ha servido como inspiración para locales y visitantes.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...