San Francisco

San Francisco es una ciudad única, con una vida cultural que hará las delicias de los entusiastas de los museos y galerías de arte; dinámica y cosmopolita, se enorgullece de sus atractivos, sus barrios, tiendas y restaurantes y un estilo de vida que la transforma en el lugar ideal para las vacaciones de todos los públicos.

Además de sus lugares más emblemáticos, hay otros verdaderos íconos como los que hoy les invitamos a conocer: la Torre Coit y las casas victorianas de la calle Álamo.

Elevándose más de 180 pies sobre una base rectangular, la Coit Tower es una columna de concreto construida en el año 1934 por Arthur Brown, Jr.  Fue un regalo a la ciudad de San Francisco de Lillie Hitchcock Coit Firebelle, una mujer excepcional que quiso hacer más bella la ciudad que siempre había amado.

San Francisco

La torre Coit está decorada con diecinueve murales al fresco realizados por treinta artistas, una de las primeras obras públicas después de la Gran Depresión, con la finalidad de dar participación a artistas desempleados en la decoración de edificios públicos. Los murales reflejan con gran realismo escenas de la crisis, y en su momento despertaron el rechazo de parte de la población, exigiendo su destrucción. Finalmente, sólo se quitó la imagen de una hoz y un martillo, clara muestra de las simpatías ideológicas de los autores.

El edificio fue abierto al público en 1934 y se llega al mirador en ascensor y escalera; regala espléndidas vistas en 360° de la Isla Angel, el condado de Marin, el puente de la bahía, el Golden Gate y el centro de la ciudad de San Francisco.  Recomendamos llegar en transporte público.   Si algo les resulta familiar, es porque la Coit Tower aparece en películas como Dr. Dolittle, de 1998, y The Enforcer, de 1976. Se encuentra en el N° 1 del Telegraph Hill Blvd.

Ahora nos dirigiremos a uno de los lugares más fotografiados de San Francisco: Alamo Square, con sus casas de estilo victoriano que contrastan en forma impresionante con los rascacielos del centro. Es uno de los once distritos históricos de la ciudad de San Francisco; su plaza cubierta de césped es ideal para una pausa refrescante. Si la idea es quedarse, varias de estas casas ofrecen alojamiento tipo ByB.

Construidas en la época de la reina Ana, tienen características que las hacen únicas; múltiples balcones, grandes porches y una altura equivalente a dos pisos o tres pisos… ¡y medio! La hora ideal para visitarlas es al atardecer, cuando el sol cae sobre las casas y la plaza Álamo.

Es muy fácil llegar con el transporte público; si nunca han estado aquí pero el lugar les resulta conocido, es porque aparecen en la película El hombre bicentenario, de 1999, y el la serie de TV Full House entre otras.

Foto: Wiki Commons

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...