FLIB

Fort Lauderdale es una ciudad en el condado de Broward, estado de Florida; muy conocida por sus playas, clubes nocturnos y pasado militar, se ha convertido en una de las ciudades más pobladas y culturalmente diversas del mundo.

Con más de 170.000 habitantes, forma parte del área metropolitana del sur de Florida. Además, es conocida como “la Venecia” de los Estados Unidos, debido a la inmensa cantidad de canales que la surcan.

Hay mucho para ver y hacer en Fort Lauderdale, como visitar el Museo de Arte, sus centros comerciales y playas, pero si llegan a fines de octubre, podrán participar de un evento de clase mundial, de hecho el salón náutico más importante del mundo: Fort Lauderdale International Boat Show, que se celebra ininterrumpidamente desde 1959 y convoca más de 125.000 visitantes cada año.

El evento convoca a los fabricantes de barcos más importantes del mundo y a todos los entusiastas del mundo náutico, como diseñadores, aficionados y profesionales de la náutica, yates, electrónica, motores y accesorios para barcos en más de 3 millones de pies cuadrados de exposición en cinco localizaciones tanto en suelo firme como en el agua.

Debido a este evento Fort Lauderdale es conocida también como “la capital mundial de los yates”… y de todo tipo de embarcaciones, pues aquí podrán ver cruceros, lanchas, yates a vela y a motor, catamaranes, lanchas de esquí, barcos rápidos, botes inflables, canoas y yates de lujo; actualmente el evento incluye atracciones adicionales como buceo, pesca deportiva y actividades para niños.

Las exhibiciones se distribuyen en cinco puntos de la ciudad, como por ejemplo la marina municipal Las Olas, la Marina Salón de la Fama, o el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale.

Es muy fácil llegar a cada uno de estos lugares en su propio automóvil o con los autobuses negro, verde, azul, amarillo o rojo; los dejarán frente al Memorial de Guerra y Marina Las Olas, o en el Centro de Convenciones. Para los traslados por agua dentro de la Exposición, encontrarán un servicio de taxi acuático y otras facilidades.

La entrada general tiene descuentos si se adquiere por Internet, y también abonan un valor menor los niños de 6 a 15 años; los menores de 6 años entran gratis. Interesará al visitante saber que no están permitidas las mascotas, sólo los perros de trabajo o de compañía.  Si la idea es quedarse, encontrarán una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, combinados con transporte aéreo y paquetes que incluyen por ejemplo descuentos en combustible.

Foto: FLIB

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...