Zoo de Cleveland

Cleveland, capital del condado del Cuyahoga, en el estado de Ohio, en el medio oeste de los Estados Unidos, se halla en la orilla sur del lago Erie; de hecho, estamos en la región de los Grandes Lagos, y por su ubicación se convirtió rápidamente en un importante centro industrial. Actualmente es la ciudad más poblada del Estado y uno de sus principales centros financieros y de seguros, además de un precioso lugar turístico.

Entre sus muchas atracciones, como el Salón de la Fama del Rock and Roll, se encuentra el Zoo Metroparks, a sólo 8 Km. al sur de la ciudad.

El zoo abarca 67 ha. en las que se reproduce el hábitat de casi 600 especies animales diferentes, como los impactantes lobos grises; además, hay una selva tropical con más de 10.000 plantas y recreaciones de las selvas más importantes de África, Asia y América bajo una cúpula de cristal.

Fue inaugurado en 1882, a partir de una donación de tierra y animales en el centro de la ciudad, cerca de Wade Oval, pero cuando se creó el Museo de Arte de Cleveland, en 1907, se trasladó a su actual ubicación. Al principio sólo presentaba especies locales, y luego se amplió con espacios interesantes como la Isla de los Monos o la piscina de leones marinos. Desde mediados del siglo XX llegan nuevos habitantes desde los lugares más lejanos, como la elefanta asiática Frida, muy amada por los habitantes de la ciudad. El Zoo sufrió los efectos de una gran inundación en 1959, pero en 1962 ya estaba recuperado y con nuevas especies en exhibición, como tigres y leones.

Actualmente el zoo es gestionado por la ciudad de Cleveland e incluye además del parque de animales, interesantes instalaciones históricas como el Wade Memorial Hall, en un antiguo granero; además tiene una plaza y un anfiteatro. La exposición se organiza a través de áreas biotemáticas como la sabana africana, Aventura australiana, Camino del norte, la selva tropical, aves acuáticas y mucho más.

El zoo de Cleveland se encuentra abierto todos los días del año de 10 a 17 h.; los niños menores de dos años entran gratis y hay descuentos para niños de 2 a 11 años y adultos mayores. Los lunes la entrada es gratuita para los residentes de Cuyahoga y la ciudad de Hinckley.

Hay un servicio de transporte interno llamado ZooTram, accesible para personas con movilidad reducida y climatizado en el invierno.  Está en 3900 Wildlife Way, y es muy fácil llegar en su propio automóvil para el que encontrarán estacionamiento gratuito. También pueden tomar el transporte público, con descuentos durante los meses de verano.

Foto: vía Academic

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...