Zoo de Milwaukee

El Zoo de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en el medio oeste norteamericano, es uno de los más antiguos de los Estados Unidos; fue inaugurado en 1892. Se encuentra en Bluemound Road, lugar al que se trasladó a mediados del siglo XX, ya que originariamente estaba en el Parque Washington.

Visitado por más de un millón de personas al año, el Zoo de Milwaukee tiene la misión de inspirar y crear un enlace unificador entre los visitantes y el planeta viviente. Actualmente abarca 200 acres y es el hogar de 2. 234 animales de 321 especies, pero se inauguró como una exposición de aves y pequeños animales en un establo que actualmente es el Parque Washington, a iniciativa de un grupo de entusiastas naturalistas.

Actualmente es una de las joyas más preciadas de Milwaukee, con programas educativos, membresías y eventos especiales.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Zoo de Milwaukee. Para empezar podemos visitar el edificio de mamíferos pequeños, que permite oscurecer el ambiente dejando luces fluorescentes que permiten observar los hábitos de los animales nocturnos. También el área de los grandes felinos, donde habitan los jaguares y leones africanos, y el aviario con cientos de coloridos pájaros, altas palmeras y un vibrante paraíso tropical, con un área dedicada al dodo, el ave extinguida de la isla de Guam.

Los entusiastas de los primates encontrarán quince chimpacés enanos y muchos otros de sus parientes más grandes; el edificio de los primates fue la primera estructura del Zoológico y alberga a sus huéspedes más populares. No se debe dejar de visitar el mundo de los reptiles y peces, en un acuario de 28.000 galones de agua de la costa del Pacífico.

Queda mucho en el tintero; para conocer todo el zoo lo mejor es abordar el Zoomobile, un vehículo que parte cada 15 ó 20 minutos y realiza un recorrido de 30 minutos de duración. Los niños pueden intentar un paseo en pony o camello por un sendero señalizado. El broche de oro de la excursión será una vuelta en un auténtico carrusel principios del siglo XX, con detalladas figuras de animales hechas a mano.

El Zoo de Milwaukee tiene horario de invierno y verano, y generalmente está abierto entre las 9.30 y las 16.30h. los 365 días del año. Hay entradas con descuento para los niños de 3 a 12 años y es gratis para los niños menores de dos años y personas mayores de 60. También hay descuento para los residentes de Milwaukee. Todas las instalaciones son accesibles para personas con discapacidades.

Los visitantes no querrán dejar el Zoo sin pasar por el café Flamingo Lake, para reponer fuerzas, y la tienda de regalos; también hay otras áreas de descanso, como la espectacular Lakeview Place, al otro lado del lago Evinrude. También hay áreas arboladas para pasar un entretenido día de campo con toda la familia.

Foto: Chris Ambrose

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...