Parque Safari de Leones

Loxahatchee es una comunidad al oeste del Condado de Palm Beach, estado de Florida; su nombre significa Río de las Tortugas y es una región eminentemente rural, en la que la vida silvestre todavía se puede disfrutar a pleno. Uno de sus principales atractivos turísticos es Lion Country Safari, un parque africano que hoy vamos a recorrer.

Lion Country Safari fue inaugurado en 1967 bajo el concepto de zoo de animales sueltos, en aquel momento una verdadera novedad; de hecho, fue el primer parque de animales sueltos de los Estados Unidos y su apertura generó un enorme interés, convirtiéndolo en una verdadera atracción popular.

Fue creado para proporcionar a las familias una experiencia lo más parecida posible a un verdadero safari africano, en una zona que por su clima y geografía es ideal para la adaptación de los animales que provienen de África u otros lugares del mundo. Alberga 900 animales, entre los cuales se encuentran leones, rinocerontes blancos, chimpancés, cebras y jirafas.

El Parque se puede recorrer a pie o en vehículos, y hay un sector de tiendas, restaurante, paseos en lancha, juego y exposiciones. Además, desde 1980 cuenta con KOA Campground, una zona de camping con capacidad para 200 carpas, para los que deseen quedarse.

Son en total siete secciones como “Las Pampas” que alberga animales provenientes de Sudamérica como el tapir, un verdadero fósil viviente, la tortuga Aldabra que es la tortuga de tierra más grande del mundo y puede vivir hasta 150 años, o la llama, un camélido doméstico de la Cordillera de Los Andes que proporciona carne, lana y leche.

Otros sectores son el Parque Ruaha, que alberga representantes de la vida silvestre del desierto africano, o una réplica del famoso Kalahari, la meseta del sudoeste africano, e incluso del Bosque de Gir, un parque nacional de la India.

También se dedica a la rehabilitación de animales lesionados como el refugio de pelícanos pardos, el único con permiso del servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Lo mejor es comenzar el recorrido por el paseo en barco; el trayecto por tierra es un sendero de 10 Km. de longitud que sólo se puede realizar en vehículos cerrados. Hay muchas atracciones como toboganes de agua, campos de mini-golf, laberintos y áreas de alimentación de jirafas y aves.

El Lion Country Safari se encuentra en Loxahautchee; está abierto de 9.30 a 17.30 h. y es muy fácil llegar por la carretera I 95. Recomendaciones: llevar calzado cómodo, protector solar, cámara fotográfica, binoculares y muchas ganas de viajar al África con la imaginación.

Foto: Parque Safari de Leones

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...