Virginia Beach

Virginia, situado en la costa Atlántica de EEUU, debe su nombre a la reina Isabel I de Inglaterra, que al permanecer soltera se le conocía como “la reina virgen”. Asimismo, ocho presidentes nacieron en este estado, de ahí a que también se le denomine “madre de presidentes“. Es un lugar rico en historia, ya que fue la primera colonia inglesa en el “Nuevo Mundo“, además de ser un enclave importante durante la Guerra de Independencia.

Si tienes la oportunidad de visitar Virginia, primero debes conocer Richmond, su capital. Es una ciudad independiente que no pertenece a ningún condado. Desde su fundación se convirtió en la capital de la colonia inglesa, aparte de ser escenario, en la Guerra de Independencia, del discurso de Patrick Henry “Give me liberty or give me death (”Dame la libertad o dame la muerte”) recitado en la iglesia de St John a la que asistieron Thomas Jefferson y George Washington. También fue la capital de los estados confederados de América. En sus calles quedan restos importantes de la guerra civil norteamericana que dan fe de lo cruel de esta guerra.

Virginia Beach

Otro lugar indispensable es la conocidísima Virginia Beach, la ciudad con más población del estado -está en el puesto número 42 de las más pobladas de EEUU-. Tiene una situación geográfica ideal, ya que se encuentra a menos de ochocientos kilómetros de Nueva York, Washington DC o Filadelfia. Bordea la ciudad una impresionante costa atlántica de sesenta kilómetros, que incluye la franja de la Bahía de Chesapeake. Su clima es húmedo subtropical. Es un lugar ideal para los amantes del mar y los deportes acuáticos. No obstante, en invierno puede hacer bastante frío, aunque la nieve pocas veces se presenta; sus veranos son calurosos y húmedos. Su temperatura anual es templada, de unos 15º y suele llover durante todo el año.

Su oferta de ocio es extensa, ya que están repartidos por toda la ciudad museos, galerías, salas de conciertos, etc., además de actividades como la navegación de recreo, pesca, senderismo y golf. El Doubletree Hotel Virginia Beach (de tres estrellas) es, por ejemplo, de entre los hoteles en Virginia Beach, un hospedaje ideal ya está cerca de todos los lugares indispensables para disfrutar de dichas actividades.

Tanto Richmond como Virginia Beach, están consideradas como prósperas ciudades de negocios gracias a sus políticas empresariales y económicas. Los sectores más destacados son: la actividad militar, inmobiliaria y construcción, congresos y ferias comerciales, venta al por menor y al por mayor, el turismo y la industria agropecuaria.

Lo tiene todo: historia y una increíble costa.

  • No hay comentarios todavía ...