Auditorium Theatre de Chicago

El Auditorium Theatre de Chicago fue inaugurado como un impactante teatro de ópera en la última década del siglo XIX.  Tuvo un momento de esplendor pero en los primeros años del siglo XX comenzó a decaer.

Sin embargo, después de estos comienzos difíciles, en el año 1960 resurgió para volver a ocupar su lugar como una joya de los espacios culturales norteamericanos; de hecho, en sus más de 120 años de historia, nunca abandonó su papel protagonista.

De la gloria operística pasó a los conciertos de rock-and-roll de los años 60 y 70 del siglo pasado, dio cabida a legendarias figuras del ballet y siempre brindó espectáculos de la más alta calidad artística.

El Teatro Auditorio de la Universidad Roosevelt fue diseñado y construido por los famosos arquitectos Dankmar Adler y Louis Sullivan, en 1889; su grandeza y magnificencia fue una guía para el teatro y la arquitectura del Chicago desde su creación.  Fue calificado por el gran arquitecto Frank Lloyd Wright como “El más grande espacio para la música y la ópera del mundo”.

Comencemos nuestro recorrido por la taquilla del teatro; las visitas guiadas se realizan los lunes y jueves por la mañana. Luego visitaremos la sala, famosa por su acústica perfecta y declarada Monumento Histórico Nacional. Cuando se construyó tenía capacidad para 4200 espectadores, aunque actualmente puede albergar 3.929, y era el edificio más alto de Chicago además de el primer edificio para usos múltiples y el edificio para espectáculos masivos más moderno del mundo.

La restauración le ha permitido lucir nuevamente su techo con arcos dorados a la hoja con oro de 24 quilates, cientos de bajorrelieves dorados y mosaicos y murales sin fin, recuperando su glorioso pasado en la historia de Chicago y su papel protagonista en eventos internacionales como la Exposición Colombina Mundial de 1893.

Es interesante saber que en los alrededores se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Chicago, como la Fuente Buckingham, el Instituto de Arte de Chicago o el Parque Millenium.

El Teatro se encuentra en el 50 East Congress Parkway, entre Michigan y Wabash, en el centro de Chicago, y es muy fácil llegar en el transporte público o en su propio automóvil. Si lo hacen así encontrarán el parking oficial del Auditorium en el Grant Park South Garage, 325 S. Michigan Avenue; si prefieren el transporte público, deben abordar el Expressway desde los suburbios, teniendo en cuenta que el teatro se encuentra justo a la derecha del Congreso y al oeste de la Avenida Michigan.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...