Museo Ciencia e Industria de Chicago

Este vistoso museo es un verdadero desafío a la imaginación; a lo largo de sus setenta y cinco años de historia se ha transformado en una de las atracciones más populares de Chicago. Funciona en el Palacio de Bellas Artes, único edificio que queda de la Exposición Colombina Mundial de 1893.

Con los años ha reunido una impresionante colección de 35.000 artefactos que, distribuidos en cuatro plantas, cubren temas como el transporte, el cuerpo humano, tecnología y fabricación, comunicaciones, energía y medio ambiente, y el espacio y defensa.

El museo fue creado por Julius Rosenwald, un filántropo norteamericano que se inspiró en el Deutsches Museum de Munich, en el cual se podía experimentar con el movimiento de las máquinas de aquélla época, y logró comprometer a muchos industriales de Chicago para que apoyaran este proyecto que debía servir de inspiración a las nuevas generaciones.

El Museo abrió sus puertas en junio de 1933 y es el primero en los Estados Unidos en presentar exposiciones interactivas.  Podremos ver y abordar un submarino U-505 capturado durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los cinco en existencia y el único en los Estados Unidos; visitar el Henry Crown Space Center; experimentar una simulación de despegue y aterrizaje en un auténtico Boeing 727

El Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago es uno de los más grandes museos de ciencia en el mundo y el mayor de Occidente, y ha sido visitado desde su apertura por más de 175 millones de personas, con exposiciones interactivas, actividades educativas y científicas y programas de voluntariado, con el objetivo de despertar en todos los públicos el genio inventivo y el amor por la ciencia.

Incluye un Teatro Omnimax ®, restaurante, tienda de recuerdos, sala de videoconferencias, un auditorio con capacidad para ochocientas personas y dos pequeños teatros y áreas de laboratorio.  Por otra parte cuenta con facilidades de accesibilidad y playa de estacionamiento conectada con la entrada del Museo; es considerado una de las cincuenta mejores atracciones para la familia en todo el país.

Queda mucho en el tintero; el Museo se encuentra en 57th St., at S. Lake Shore Dr, Chicago; se encuentra abierto todo el año, de lunes a sábados desde las 9.30 hasta las 16hs y los domingos de 11 a 16hs; cierra algunos feriados al año y los días lunes la entrada es libre y gratuita. Te aconsejamos planificar tu visita consultando su página web.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...