Paseo Carl Sagan

¿Quieres hacer un viaje inolvidable al Planeta Plutón? Entonces sólo debes trasladarte hasta Cornell, Ithaca, estado de Nueva York, donde el profesor Carl Sagan vivió durante mucho tiempo, y dirigirte al centro de la ciudad.

Precisamente allí comienza un recorrido que te llevará desde el Sol hasta el planeta Plutón, ubicado a miles de millones de kilómetros… en sólo mil doscientos metros: es el Paseo Carl Sagan, un modelo del sistema solar en escala 1:05 mil millones. Al final del paseo está Sciencenter, un museo interactivo con más de 250 exposiciones.

Cada planeta está ubicado sobre un monolito diseñado por el artista Erin Carulla, que evoca las piedras y monumentos astronómicos de las antiguas civilizaciones. El monolito ofrece información interpretativa, impresionantes imágenes de la NASA, datos interesantes y modelos para comprender el tamaño relativo del sistema solar.  El Paseo Carl Sagan fue creado en 1995 y actualmente ha incorporado el cinturón de asteroides, representado por un meteorito de 40 kilogramos.

El recorrido es gratuito y se realiza con la compañía de una audiguía para teléfonos móviles relatada por Bill Nye. La audioguía es gratuita y también se puede descargar del sitio web. El paseo Carl Sagan fue creado por Sciencenter ya que el recordado profesor fue miembro fundador de este museo interactivo creado para inspirar entusiasmo por la ciencia a través de exhibiciones interactivas y programas que se dedican a educar y entretener, proporcionando oportunidades de descubrimiento para jóvenes y adultos en un ambiente innovador.

Desde el Planeta Plutón puedes descender directamente a Sciencenter, donde hay muchísimo para ver y hacer. Para empezar, lo mejor es dirigirse al Muro de la Inspiración, un panel que recuerda a los grandes científicos e inspiradores de la educación de todos los tiempos, como Aristóteles, Einstein, Hans Bethe, Carl Sagan o María Montessori y también ilustres personajes de Ithaca como John Bartram, quien fundó el Jardín Botánico más antiguo en funcionamiento de los Estados Unidos.

Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su tienda, donde encontrarán todo tipo de objetos divertidos y curiosos para niños y adultos. También hay una línea de artesanías hechas con materiales reciclados, y un sector de joyas y artesanías locales.

Sciencenter se encuentra exactamente en 601 First Street, Ithaca, Nueva York. Hay entradas con descuento para los miembros, niños de 3 a 17 años y adultos mayores; los menores de 3 años entran gratis. El día de entrada gratuita es el primer domingo de cada mes durante el invierno. Se encuentra abierto todos los días excepto los lunes; de martes a sábados de 10 a 17h. y los domingos de 12 a 17h. Es muy fácil llegar por la ruta 13 del Estado de Nueva York.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...