Kingston

Trescientos años de historia de Nueva York se encuentran reflejados en el Parque Urbano Cultural, orgullo de Kingston, la tercera colonia holandesa fundada en esta región en 1652. Su gran río-canal fue el puerto de Nueva York durante el siglo XIX, y cuenta con 24 sitios históricos para recorrer y explorar la rica historia de la región, el pasado de sus colonos holandeses y habitantes nativos, y los tiempos en que las riquezas minerales como carbón, piedra y caliza fluían por el canal Delaware hasta el río Hudson.

Kingston se encuentra a poco menos de 160 Km. de la ciudad de Nueva York y es muy fácil llegar por la carretera I87. Comencemos nuestro recorrido por el centro histórico: es el Distrito Stockade, construido bajo las órdenes del Director General holandés Peter Stuyvesant en 1658. Aquí se realizó la primera reunión del Senado en el estado de Nueva York, aunque el edificio después fue incendiado.

Se puede ver la casa histórica de Fred J. Johnston que alberga una colección de antigüedades, llamada también “Winterthur-on-the-Hudson”, una caminata hasta el Faro Rondout II combinada con un paseo en bote a lo largo del cual nos contarán la historia de Catherine Murdock, quien estuvo a cargo del faro por más de cincuenta años.

También se encuentra aquí el Teatro Municipal Broadway, un sobreviviente de los antiguos cines de los Estados Unidos, y el Centro de Artes Escénicas del Ulster donde se ofrece un espectáculo en vivo.

El recorrido incluye la Casa Hoffman, de estilo colonial holandés construida en 1679, un excelente ejemplo del prototipo de las casas holandesas que se construyeron en serie desde 1626 hasta 1664 casi exclusivamente a orillas del río Hudson entre Albany y Nueva Amsterdam, es decir, Nueva York. Además, es una muestra de la persistencia del estilo holandés aún después de que los británicos tomaran el control de Nueva York.

La familia Hoffman vivió aquí más de doscientos años, hasta fines del siglo XIX. En 1908 la casa fue adquirida por el Ejército de Salvación, y a partir de 1976 fue restaurada utilizando los elementos originales; es una verdadera joya del distrito Stockade. Se encuentra exactamente en 94 Front Street Norte, en la esquina de Green Street y funciona también como restaurante.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para hacer un paseo a las majestuosas montañas Catskill, en el Gran Valle, una región rica en historia y belleza natural. Cuenta con senderos a lo largo de los cuales se puede aprender todo acerca de la vida silvestre y el bosque. Botas de montaña, mochila, comida, ropa cómoda, cámara fotográfica, prismáticos y caña de pescar forman el equipo básico de esta aventura inolvidable.

Foto: Stig Ekelund

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...