Abadia de Saint Louis

El estado de Missouri se encuentra en el centro de los Estados Unidos; es considerado el más “oriental-occidental” así como la ciudad de Kansas es considerada la más “oriental-occidental” de la unión. Es el más poblado del medio oeste norteamericano y su capital es la ciudad de Jefferson.  Sus mayores áreas urbanas son Saint Louis, Kansas City, Springfield, y Columbia.

Precisamente en el condado de Saint Louis se encuentra la ciudad de Creve Coeur, inicialmente una comunidad agrícola y en la actualidad una próspera ciudad con hermosas casas y amplios espacios verdes elegida como sede por muchas empresas de alta tecnología. Su nombre significa “corazón roto” pues según la leyenda, una princesa india se enamoró de un cazador francés pero su amor no fue correspondido, por eso se arrojó a las aguas del lago que desde entonces se llama Creve Coeur.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Creve Coeur, pero uno de sus mayores orgullos es la Abadía de San Luis. Conocida también como Iglesia de Santa María y San Luis Abate, fue diseñada por Gyo Obata y Kassabaum de Hellmuth, con el apoyo del arquitecto e ingeniero italiano Pier Luigi Nervi y en el año 2006 fue considerada la iglesia más grande del mundo en su tipo.

Consta de una fachada circular de tres niveles con blancos y finos arcos parabólicos que parecen flotar sobre la base cubierta de hierba elevándose para formar el campanario. Forman paneles recubiertos de fibra de vidrio oscura y aislante, que junto con las ventanas de poliéster crean un ambiente interior translúcido que estimula la meditación.

La iglesia alberga una escultura del siglo XIV, una pila bautismal del siglo XVII estilo Della Robbia, y una de las más impresionantes colecciones de arte sacro moderno con obras de artistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Francia. El jardín es un verdadero museo de esculturas al aire libre, como una estatua de San Benito en tamaño natural del artista Wiktor Szostalo y otras del escultor norteamericano Philip Howie.

Interesará al visitante saber que este templo fue construido en 1955 como una escuela católica dedicada a niños con capacidades excepcionales, destacados por su curiosidad y entusiasmo. Los promotores solicitaron su cooperación a los monjes benedictinos de Ampleforth, en Inglaterra, que desde 1950 gestionan una de las escuelas de internados más prestigiosas del reino.  La Abadía de Saint Louis se encuentra exactamente en 500 Mason Road Sur, Creve Coeur, condado de Saint Louis. Es muy fácil llegar por aire, por tierra o por agua. De hecho Creve Coeur cuenta con un aeropuerto en el lado oeste; pueden aprovechar para visitar la colección de aviones antiguos y el Museo Histórico de la Aviación.

Foto: Abadía de Saint Louis

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...