Templo Masonico

El condado de Shelby, en Cleveland, Carolina del Norte, a 40 millas al oeste de Charlotte y 70 millas al este de Asheville, es conocido por ser la cuna de la “dinastía Shelby”, una corporación política que controló el gobierno del estado durante varias décadas del siglo XX.

Fundada en 1843, Shelby fue una encantadora aldea que se convirtió en una ciudad próspera y un centro agrícola, industrial, cultural y político de cuya historia dan cuenta sus 29 lugares históricos. Lleva el nombre de Isaac Shelby, héroe de una famosa batalla que se libró en las inmediaciones de King Mountain.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Shelby. Para saberlo todo acerca de su historia, lo mejor es comenzar por el centro histórico y seguir un itinerario que nos llevará a descubrir diferentes lugares cada uno con su encanto y rica tradición.

Interesará al visitante saber que Shelby fue el hogar de muchas figuras notables, y espera a sus visitantes con sus lugares clave como el Centro Histórico, el Parque Histórico East Marion – Belvedere, sus calles arboladas, el centro alrededor de la Court Square y su mercado de productos frescos abierto de martes a sábados.

En primavera y verano la ciudad organiza muchas actividades como conciertos y fiestas barriales, y si llegan en Navidad, podrán disfrutar de una de sus maravillas: una casa victoriana iluminada con miles de bombillas, con un auténtico Santa que los llevará de paseo en su carro de caballos. Los entusiastas de las actividades al aire libre encontrarán varios parques estatales como South Mountain y Montaña Crowder muy cerca del centro de la ciudad.

Comencemos por el Centro Histórico, con su hermosa arquitectura. El punto focal es la Corte, frente a la plaza pública; originariamente la ciudad no se extendía más de un cuarto de milla más allá de la plaza. Durante los siglos XIX y XX se desarrollaron los barrios residenciales e industriales, y la Dinastía Shelby, formada por influyentes políticos demócratas que vivieron y trabajaron aquí.

Shelby fue la mayor productora de algodón del condado, y ese crecimiento se reflejó en una variada arquitectura, como edificios de ladrillo de principios de siglo, edificios comerciales con sus diseños originales y otros notables como el Templo Masónico y el Teatro Rogers y las mansiones de estilo en los barrios residenciales. La mayoría de los edificios públicos fue diseñada por el arquitecto local V. W. Breeze que utilizó un estilo modernista para el ayuntamiento y la escuela.

Es muy fácil llegar a Shelby ya que la ciudad cuenta con el Aeropuerto Regional Shelby-Cleveland, que recibe vuelos corporativos. Desde Cleveland pueden tomar la carretera 74 sobre la cual encontrarán el Centro de Visitantes. Si la idea es quedarse, encontrarán opciones de alojamiento a precios accesibles como ByB, hoteles y posadas. Comer no será problema; Cleveland es conocida como “la capital del livermush”, una preparación típica compuesta por hígado de cerdo, trozos de corazón y harina de maíz.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...