05-11-2008 | Milton Vera

Chicago

Lo primero que viene a mi mente cuando pienso en Chicago es aquella historia de la ciudad marcada por los vendedores de licor durante la “prohibición”, los chicos malos recorriendo la ciudad y evadiendo la acción de la policía. O pienso en el film, “Chicago”, que se estrenó en el 2002 protagonizada por Renée Zellweger, y me pareció una estupenda película.

Y para no remitirme tan atrás en el tiempo, Chicago es la ciudad donde el recientemente electo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su principal centro de campaña.

La ciudad de Chicago actualmente es conocida como “la ciudad del viento” y es la tercera más extensa de los Estados Unidos. Se ubica en el estado de Illinois, al suroeste del Lago Michigan. Es una ciudad en la que los inviernos son muy fríos y los veranos bastante cálidos. Una ciudad muy divertida, muy intensa en su vida nosturna.

Por vía aérea, Chicago tiene dos accesos: el Aeropuerto Internacional O’Hare, a 29 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, y el Aeropuerto Chicago Midway, que se encuentra a 15 kilómetros al sur y se utiliza generalmente para vuelos provenientes de otros estados del mismo país.


Chicago

El balcón de la Torre Sears, en el piso 103, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad por el grandioso panorama que ofrece. Así como un paseo por la avenida Lakeshore Drive,un extenso recorrido de hermosos parques, museos y playas.

Además puedes dedicar una mañana entera a recorrer los dos zoológicos de la ciudad. Y por las tardes visitar el centro, la calle State, por ejemplo, para mirar tiendas y comprar regalos para los amigos, o mejor a la Michigan Av, la zona norte del Río Chicago, donde los comercios y centros de diversion nocturna abundan.

Pero mejores precios puedes encontrar en el Gurnee Mills Mall, ubicado en la carretera Interestatal 94.

La visita cobrará intensidad cuando por la noche te muevas a la Rush St, allí vas a encontrar buenos y muchos clubes de música, bares, discotecas y mucha diversión. Chicago es un lugar para disfrutarse intensamente. Mayor información de la ciudad la encuentras en su web institucional: www.cityofchicago.org/city/webportal/home.do

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. q chiva es chicago

    Comentario por emanuel
    24-02-2011 @ 5:14 pm