Museo Isabella Stewart Gardner

El Museo Isabella Stewart Gardner es un espacio vibrante e innovador, que impulsa la creatividad de los artistas contemporáneos en un escenario inusual para el disfrute del arte: un impresionante palacio veneciano del siglo XV, con tres pisos de galerías alrededor de patio soleado y lleno de flores.

Alberga la colección de arte de Isabella Stewart Gardner, más de 2.500 pinturas, esculturas, tapices, muebles, manuscritos, libros raros y artes decorativas, con obras de los más importantes artistas del mundo como Tiziano, Rembrandt, Miguel Ángel, Rafael, Botticelli, Manet, Degas, Whistler y Sargent.

Este espectacular museo fue inaugurado en 1903 con una celebración artística y musical de la que participó la Orquesta Sinfónica de Boston. Fue una fiesta deslumbrante, con las puertas de espejo abriéndose para revelar el hermoso patio interior, florido y artísticamente iluminado con linternas japonesas.

Fenway Court, como se llamó al principio, es la única colección de arte privada en la que el edificio, las colecciones y las instalaciones son la creación de una sola persona: Isabella Stewart Gardner. El Museo lleva un ave fénix, símbolo de la inmortalidad, sobre la frace “Plaisir lun c’est”.

Isabella y Jack Gardner, entre 1867 y 1883, viajaron por todo el mundo: Asia, Oriente Medio y Europa, viviendo inolvidables experiencias como el sol de medianoche en Noruega y el viaje en carreta a las ruinas de Angkor Wat en Camboya.

A su regreso concibieron la idea del Museo, y aunque Jack no llegó a verlo, Isabella siguió adelante y en 1898 compró una parcela en un área pantanosa, Fenway Park. El Museo fue diseñado por el arquitecto T. Willard Sears, ella determinó la ubicación de cada elemento arquitectónico y fue a vivir a un apartamento en el cuarto piso.

El Museo Isabella Stewart Gardener invita a disfrutar de su patio central iluminado por la luz natural que entra por las galerías del patio y ventanas. En 1999, el museo ha iniciado un proceso de modernización con la construcción de una nueva ala diseñada por el afamado arquitecto Renzo Piano.

Información práctica sobre el Museo Isabella Stewart Gardner

· Ubicación: 280 The Fenway, Boston
· Horario: martes a domingo de 11ª 17h, hasta las 20 el tercer jueves de cada mes.
· Admisión: hay una entrada general con descuento para tercera edad y estudiantes universitarios. Menores de 18 años gratis. También entran gratis todas las personas llamadas Isabel. Hay billetes combinados para vistar el MAE en el plazo de dos días.
· Cómo llegar: Transporte público: en metro o autobús. Si llegan en su propio automóvil encontrarán estacionamiento medido en la calle del Museo. Se recomienda el transporte público. Para llegar a la ciudad, lo mejor es reservar sus vuelos Boston.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...