Cambridge

Hoy nos vamos hasta la ciudad de Boston, donde sus habitantes, víctimas del espantoso tráfico y la agresividad de los automovilistas que circulan por la ciudad, no pueden presumir de que la suya sea una urbe especialmente agradable para los peatones. Pero no todo Boston es contaminación y coches por doquier.

Por que a unos pocos minutos de caminata, tan solo cruzando el Río Charles que pasa por la ciudad, se encuentra el campus de la universitaria ciudad de Cambridge, que ostenta el galardón de ser la ciudad “más caminable” de Estados Unidos. Un título, el concedido a esta localidad de 100.000 habitantes hace tan solo unos meses, que hace que esta urbe (considerada como “un barrio más” del Gran Boston) sede de Harvard y del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, sea el refugio de los peatones bostonianos.

Tras un estudio comparativo que situó a Nueva York segunda en el ránking y a Oklahoma como el farolillo rojo, a la cola de ciudades peatonales, se decidió que Cambriege era la mejor para aquellos que gustan hacer sus desplazamientos en el “coche de San Fernando”, ya saben, un ratito a pie y el otro andando. Y no crean, son muchos los criterios tomados en cuenta por la Asociación de Podología Médica americana (que analizó más de medio millar de las principales metrópolis del país para el estudio) como, entre otros, el número de personas que caminan a diario para llegar a su lugar de trabajo o el número de metros cuadrados verdes por habitante.

Sin llegar a constituir una rabiosa moda, y teniendo en cuenta que este es un país donde eso del ejercicio fuera de las competiciones deportivas tampoco se estila mucho, la opción de moverse a pie, renunciando al coche o al transporte público, empieza a calar entre los norteamericanos. En una sociedad donde los conductores son los auténticos soberanos del asfalto y en la que Burger King y el plan de casa y sofá arrasa entre los ciudadanos, choca esta iniciativa de decidir “patear una ciudad”.

Nuestro Top de lugares para pasear por la ‘pedestrian-friendly’ Cambrige, pasa por dar una vuelta por el bario de Harvard Square y recorrer la orilla del río Charles. Para llegar hasta le barrio de Hardvar, se puede tomar la Linea Roja del Metro de Boston. Una vez allí, los lugares más interesantes a los que llegar “a pata” son la Biblioteca Weidener, el Parque John F. Kennedy o las casas Adams y Lowell. Disfruta del paseo.

  • No hay comentarios todavía ...