Parque Stanley, Massachusetts

Un carillón de sesenta y una campanas que tocan sones flamencos; un jardín inglés de hierbas y un jardín de rosas son algunas de las muchas atracciones de este parque de 275 acres que nos propone recreación, descanso y paseo por sus senderos.

Frank Stanley Beveridge era un canadiense nacido en 1879 que llegó como maestro a la escuela de Mount Hermon en Northfield, Massachusetts. En 1947 creó la Fundación Frank Stanley Beveridge y en 1949 estableció el Parque Stanley que actualmente cuenta con jardines, senderos, campos deportivos y un área natural.

El Parque Stanley utiliza tecnología de audio y video y mapas interactivos para que los visitantes disfruten al máximo su estadía, y vale la pena destacar que la mayoría de sus áreas son totalmente accesibles para personas con capacidades diferentes.  Dentro de las múltiples atracciones del parque, podremos disfrutar de conciertos del carillón, talleres de jardinería y naturaleza, conciertos de los domingos, conciertos de la WALB (Banda de Música de Westfield), celebraciones familiares con comida, música y fuegos artificiales, y mucho más.

El Jardín de Rosas alberga más de 50 variedades de rosas y 2.500 rosales y fue premiado por la Asociación Americana Leonor, una de las principales en el cultivo de rosas; incluye variedades anuales y perennes.  El estanque colonial es una zona deliciosa, con patos, cisnes, y un estanque de truchas.

Podremos ver un antiguo molino de rueda, el caso de una antigua estancia, un puente rústico cubierto y una herrería con todas sus herramientas, disfrutar del sonido del agua en las cascadas y observar a los animalitos que tienen su hogar en el Parque: aves, pequeños mamíferos, ranitas y por supuesto las truchas del estanque.

Otro rincón precioso es el Jardín Japonés y su casa de té construida en genuino bambú, con sus pinos, flores exóticas y el sonido del agua entre las piedras.  Cuenta también con un “arboretum” de cinco acres y una fuente de 30 pies con distintos diseños en sus juegos de agua, y un Jardín de Hierbas, donde puedes encontrar todo tipo de cultivos aromáticos, culinarios y medicinales que se combinan entre especies perennes y caducas y de acuerdo al color de sus flores para crear hermosos efectos.

Este Parque es muy solicitado para bodas, tiene varios programas de apoyo a sus actividades mediante voluntariado y donaciones y puedes suscribirte a su boletín electrónico para recibir las últimas noticias. El Parque está en 400 Western Avenue, Westfield, Massachusetts.

Foto: Vía Masslive

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...