Penitenciaria de Moundsville

El actual condado de Marshall, en el estado de Virginia, creado en 1835, es el hogar de la antigua cultura Adena, un pueblo constructor de montículos a todo lo largo del valle del río Ohio, de los cuales una gran concentración se encuentra en la ciudad de Moundsville. Es uno de los sitios históricos más famosos deVirginia Occidental y se calcula que tiene más de 2000 años de antigüedad.

Precisamente aquí en Moundsville, en 1866, construyó la Penitenciaría del Estado de Virginia Occidental, que funcionó como tal hasta 1995. El edificio se divide en 4 secciones, y tiene una historia estremecedora. Por ejemplo Charles Manson pidió ser trasladado a esta prisión, y su carta manuscrita se exhibe en una de las salas de ejecución.

De hecho, 93 hombres fueron ejecutados en esta prisión, pero muchos otros murieron por enfermedades o sucesos que llevaron a designarla como una de las diez peores penitenciarías de los Estados Unidos.  La prisión se ha ganado también una justa fama en cuanto a espíritus y fantasmas ya que fue construida sobre un cementerio nativo y justo enfrente de la torre central se encuentra el Complejo Arqueológico Montículo Grave Creek.

La prisión es una imponente construcción de piedra de estilo gótico almenado, como si fuese un castillo. Sin embargo no hay planos de la prisión. Tiene forma de paralelogramo, en cada esquina hay torres de vigilancia y los cuartos de los guardias estaban a mayor altura que la pared principal. La casa del director y los edificios de celdas estaban construidos de tal manera que la pared posterior de cada celda forma la pared oeste de la prisión.

Actualmente desactivada, la prisión es una de las mayores atracciones turísticas de Moundsville.    Se puede visitar todos los días y hay recorridos guiados de 90 minutos de martes a domingos a partir de las 11h. y hasta las 16h. Hay entradas con descuento para mayores y niños y los menores de 5 años entran gratis.

Los cazafantasmas se sentirán a gusto: hay recorridos nocturnos entre marzo y noviembre a los cuales se debe concurrir bien provisto con cámaras, linternas y grabadoras. Comienzan a la medianoche para grupos de hasta 20 personas y tienen una duración de 90 minutos. Si tienen suerte, podrán descubrir al fantasma de Greenbrier, uno de los residentes de la penitenciaría y el único caso conocido de un fantasma que testificó para ayudar a condenar a un asesino.

La Prisión se encuentra exactamente en 818 Jefferson Avenue, Moundsville, Virginia Occidental, y es muy fácil llegar desde vuestros alojamientos en Virginia por la ruta 2, muy cerca del río Ohio.

Foto: vía Wikitravel

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...