puente natural de Virginia

Esta extraordinaria formación geológica fue llamada “una de las más sublimes curiosidades de la naturaleza” por Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos, autor principal de la Declaración de Independencia y fundador la Universidad de Virginia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Puente Natural, “Natural Bridge”, que se eleva por encima de Cedar Creek fue designado Monumento Natural en 1998; es una formación de piedra caliza de más de 100 millones de años de antigüedad. Los geólogos creen que antiguamente hubo una caverna que se derrumbó dando origen al Puente natural, aunque su origen legendario atribuye su aparición mágica para que la tribu Monacan pudiera escapar de sus enemigos.

Aunque estuvo en manos privadas, su interés turístico fue en crecimiento y actualmente conforma un parque donde se pueden disfrutar además otros atractivos naturales y culturales.  Es uno de los destinos turísticos más antiguos de los Estados Unidos y  junto con las Cataratas del Niágara, uno de los lugares más visitados por el turismo europeo de los siglos XVIII y XIX. Actualmente es considerado Punto Histórico Nacional y de Virginia.

La visita incluye una dramatización sobre la Creación, a partir de la iluminación nocturna del Puente, impresionante obra de ingeniería que transforma y da vida a la piedra; en ese marco la ejecución de las mejores composiciones sinfónicas de todos los tiempos da lugar a un fascinante espectáculo de luz y sonido.

También el recorrido del parque mediante el tren ecológico que comienza bajo Cascade Creek y termina alrededor de una milla más adelante en Lace Falls, permitiendo la observación del puente natural, el antiquísimo Arbor Vitae de 1500 años de edad, las salitreras de la Cueva del Río, y otros espacios naturales de este Parque en el que tienen su hogar alrededor de  55 especies de mamíferos y 70 especies de reptiles y anfibios.

La Casa de Jefferson, construida en 1828 funciona actualmente como hotel colonial, desde donde se disfrutan espectaculares vistas de la montaña. El hotel cuenta con todas las comodidades y al otro lado de la calle principal hay casas que en temporada pueden alquilarse a valores más económicos.

Queda mucho en el tintero, como el Pueblo Indígena Monacan donde los visitantes pueden conocer y compartir el estilo de vida típico en una aldea indígena trescientos años atrás; aconsejamos planificar la excursión visitando la página web del Puente Natural, donde te podrás informar acerca de otras actividades posibles en este excelente destino turístico familiar.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...