23-01-2009 | Milton Vera

El puente de Brooklyn

Fue exactamente del Puente de Brooklyn del que una pareja de amigos había prometido saltar si llegaban a los 30 y resultaba que habían fracasado en su vida amorosa. Al final se enamoraron entre ellos. La película es bastante cliché pero cuando la vi de adolescente algo tuvo que me enganchó y tal vez fuera la actuación de Sarah Jessica Parker.

La vista del puente desde la rivera del East River, desde el Paseo de Brooklyn Heights, de noche, iluminado, con los rascacielos de Manhattan de fondo, es espléndido, me ha remitido a mi pasado, a los años en los que vi aquella película, y me ha brindado una emoción bastante confortable. Hace frío, corre un viento fuerte.

Se terminó de construir en 1883 y me parece una espléndida y sólida muestra de lo que el hombre puede conseguir. En 1964 fue declarado oficialmente Monumento Histórico Nacional por el gobierno de los Estados Unidos.

El Puente de Brooklyn tiene 1828.8 metros de largo y en su diseño fue el primero en hacerse con cables suspendidos de acero, el más grande de su tiempo, y aunque ese récord ha sido ya batido, sus arcos góticos y su arquitectura en conjunto es impresionante, por eso es una de las atracciones más importantes de la ciudad capaz de atraer a miles de turistas al año que lo recorren a pie o en bicicleta.

Su construcción costó más de 15 millones de dólares y 27 vidas, pero este sacrificio fue necesario porque el Puente sirve para unir Manhattan con Brooklyn.

Es sencillo llegar, si quieres ir en metro, puedes tomar el 4,5 o 6, cualquiera de esos va a Brooklyn Bridge - City Hall y te dejan en el puente. Si quieres enterarte de más para planear tu visita o saber cuál es la mejor manera de disfrutar de sus vistas, puedes visitar la web oficial del Puente de Brooklyn.


  1. hola saludos a todos loas personas que hacen posible este portal soi nuevo visitador pero me parece interesante estas imagenes porque ayuda a conocer algunas partes de el pais de los EE.UU de norte america muchas gracias a todos

    Comentario por lomer gonzalez
    09-02-2009 @ 2:09 am
  2. [...] Puente de Brooklyn: [...]

    Pingback por Los lugares mas romanticos de Nueva York
    26-08-2009 @ 8:01 am