Muelle de Santa Monica

El muelle de Santa Mónica es un enorme complejo que ofrece a sus visitantes una gran variedad de entretenimiento, restaurantes y juegos, y es considerado una de las atracciones más históricas en Santa Mónica. Con su famoso arco azul sobresaliendo, el muelle ya tiene más de cien años de edad, y que en realidad consta de dos pilares contiguos, el primero de ellos construido en el año 1909.

Aquí tendrás muchas actividades para realizar. Por ejemplo tenemos el Carrusel Hippodrome, considerado Monumento Histórico Nacional y construido en 1922, con un sorprendente detallista; de hecho, cada uno de los 44 caballos del carrusel fueron tallados a mano.

También cuenta con la presencia de un acuario que ofrece diversas  exposiciones, actividades y programas educativos  durante todo el año abiertos para el público en general, para que todos podamos ver 104 especies marinas, entre las que se incluyen pulpos y tiburones.

Justo al lado del Santa Mónica Pier se encuentra ubicado el parque de atracciones Pacific Park, de acceso gratis y que recientemente ha cobrado notoriedad por tener una versión de la rueda de la fortuna que funciona con energía solar, equipada con luces LED para el ahorro de la energía. La anterior versión de la rueda fue subastada con fines benéficos.

En la actualidad aquí además podrás tomar algunas clases de trapecio en el aire, y talleres de circo, que imparte personal especializado de la Trapeze School New York, ideal para todos aquellos que quieran probar una nueva actividad desafiante y estimulante. Hay descuentos especiales para viajeros frecuentes; para más consultas sobre ésto puedes llamar al (310) 394-5800, o enviar un mail a [email protected].

Durante el verano es común ver una serie de conciertos y recitales al aire libre; todos los jueves a las 7 pm, bandas en vivo suben al escenario para hacer vibrar al público. Los artistas que ya se han presentado en el Santa Mónica Pier incluyen personalidades como las Indigo Girls y Patti Smith. También durante el verano es común que se impartan clases de baile y talleres de diferentes instrumentos musicales.

La corporación detrás de este complejo se ha establecido en el año 1983 y se trata de una organización sin fines de lucro, destinado al beneficio de la comunidad de California. El muelle de Santa Mónica está abierto los 365 días del año y la entrada es libre y gratuita. Para más información puedes comunicarte al teléfono (310) 458-8900 o al mail [email protected].

Foto Vía: Westboundboarder

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...