Castle Clinton

Battery Park es un espacio de tierras ganadas al mar en 1870, una franja entre la isla de Castle Clinton a 100 metros del muelle al sudeste de Manhattan. Antes de la llegada de los holandeses este era un territorio bajo y pantanoso, y el mar alcanzaba hasta Greenwich Street al oeste y Water Street al este.

Debe su nombre a dos baterías de cañones que defendían la zona de posibles ataques ingleses principios del siglo XIX, y que estaban en los islotes que ahora aparecen unidos al continente: Governor´s Island y Castle Clinton. El paseo permite ver la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y la costa de Nueva Jersey, y actualmente es un lugar cargado de historia y monumentos que les invitamos a recorrer.

Castle Clinton: Es un fortín circular construido sobre el islote; en 1821 fue habilitado como sala de ópera, pero entre 1855 y 1890 sirvió como centro de acogida a los inmigrantes. Por aquí pasaron más de ocho millones de personas. Entre 1896 y 1941 funcionó aquí el New York City Aquarium.

Pier A: Es el muelle más antiguo de Manhattan, de arquitectura victoriana rematada en una torre de reloj. Al sur del muelle se encuentra el American Merchant Marine Memorial, de la escultora neoyorquina Marisol, en memoria de los náufragos de un buque torpedeado durante la Segunda Guerra Mundial.

Museo de la Historia Judía: Bello y sobrio edificio de seis fachadas de alturas decrecientes que rememoran los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto y las seis puntas de la Estrella de David.  El primer piso está dedicado al Holocausto y el segundo a la inmigración judía en los Estados Unidos, ilustrada con documentos, fotografías, objetos de uso cotidiano y otros destinados al culto.

Skycraper Museum: Museo de los Rascacielos de Nueva York. Es un pequeño museo que alberga exposiciones permanentes y temporales, maquetas, planos y fotografías que nos acercan al fantástico mundo de las agujas verticales de Nueva York.

Casa de James Watson: Sorprendente edificación entre los rascacielos, de ladrillo rojo y blanco, típico estilo georgiano y federal. Su propietario era un armador que vigilaba sus barcos desde el balcón. Alberga la capilla de Nuestra Señora del Rosario dedicada a Elizabeth Ann Seton, la primera “santa” de los Estados Unidos.

Museo Nacional del Indio Americano: perteneciente al Instituto Smithsoniano, dedicada a la difusión y preservación de las culturas originarias. Funciona en el antiguo Edificio de Aduanas, construido en el año 1907, con su exterior de cuarenta y cuatro columnas y una inmensa rotonda ovalada con frescos del artista de Nueva York Reginald Marsh.

Como veis, una gran cantidad de museos os esperan si reserváis vuestros hoteles en Nueva York.

Foto: Battery Park

  • No hay comentarios todavía ...