El museo Guggenheim de Nueva York

El museo Guggenheim de Nueva York, creado por la Fundación Solomon R. Guggenheim, está dedicado al arte moderno. Fue fundado en 1937, en Upper East Side, en Nueva York. Se encuentra en la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park. Si todavía no lo has visto con tus propios ojos, no te pierdas las fotos que hemos hecho para ti.

Diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, algomás ancha por arriba que por abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa circular, dando un paseo. En el Guggenheim se organizan las exposiciones más importantes del mundo de arte moderno.

También es habitual encontrar exposiciones de artistas como El Greco, Picasso, Van Gogh y otros grandes artistas de la historia. Además, la fundación siempre se mantiene en una continua búsqueda de nuevos talentos, con lo que no deja de brindar oportunidades para nuevas tendencias y vanguardias dentro del mundo de las bellas artes.

El museo Guggenheim de Nueva York

Las fotos son solo del edificio, pues el museo no permite tomar imágenes de las obras expuestas. Como podeis ver, el diseño del edificio y su cúpula, son impresionantes.

El museo Guggenheim de Nueva York

El museo, con diferentes niveles, no tiene escaleras. A las diferentes plantas se accede a través d euna rampa con forma de rotonda, donde también hay obras expuestas.

El museo Guggenheim de Nueva York

  • FICHA TECNICA:

DIRECCION: 1000 Fifth Avenue at 82nd Street

HORARIO: De Domingo a Jueves de 9:30 a.m.–5:30 p.m. Viernes y sabados de 9:30 a.m.–9:00 p.m Lunes cerrado.

ENTRADAS:

Adultos $20
Mayores (desde 65 años) $15
Estudiantes $1O

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...