Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MOMA, el acrónimo en inglés de Museum of Modern Art, es el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Sus edificios permanentes se encuentran situados en Manhattan, en el 11 West con la calle 53 de la ciudad de los rascacielos. Nosotros, después de una visita a sus exposiciones, te traemos un recorrido fotográfico por sus salas y obras más famosas.

Algunas de las piezas más famosas que alberga son La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie Wogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon (1906) de Pablo Picasso o La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.

Además, contiene obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper e importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos. Si vienes a Nueva York, no dejes de visitarlo.

Museo de Arte Moderno de Nueva York
El edificio del museo, en si, ya es toda una obra de arte. En la foto una joven desde una barandilla de cristal observa una obra de un piso inferior. Nosotros te recomendamos que, aunque no dispongas de mucho tiempo, hagas una visita profunda del museo.
Museo de Arte Moderno de Nueva York
A la izquierda podemos ver los diferentes niveles del museo y su moderna estructura, que como decimos convierten al museo en si en una joya arquitectonica que contemplar. A la derecha vemos a dos jovenes contemplando un cuadro del museo.
Museo de Arte Moderno de Nueva York
El museo cuenta con un total de seis plantas y decenas de galerias, que es todo un placer recorrer entre sus vistosas y modernas obras de arte. Ademas de pinturas, exibe objetos muy diversos de lo mas variopinto. Si tienes la oportunidad de verlo, sabras de lo que hablo.
Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • FICHA TECNICA:

DIRECCION: 11 West 53 Street  New York, NY 10019

HORARIO DEL MUSEO: Las galerías abren de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. los sábados, domingos, lunes, miércoles y jueves; de 10:30 a.m. a 8:00 p.m. los viernes; los jueves de julio y agosto de 10:30 a.m. a 8:45 p.m. Cerrado: todos los martes, día de Acción de Gracias y día de Navidad.

ENTRADA AL MUSEO: (incluye la visita al Museo, acceso a la programación cinematográfica, el audio guía del MoMA) Adultos: $20. Mayores de 65 (con documentación que lo acredite): $16. Estudiantes (con carné de estudiante): $12. Niños menores de 16 años: gratuito.
USO DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Se permite tomar fotografías en las galerías de la colección permanente únicamente con cámaras de mano. No se permite el uso de flash ni de trípodes.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...