Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

El Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art en inglés y simplemente Met en sus siglas) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan, su colección es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Nosotros, te enseñamos en este post unas cuantas fotos de las salas y obras que más nos gustaron. Una visita virtual al museo para que te quedes con ganas de venir a verlo. Y no es para menos, pues sus salas abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, además de una gran colección de obras estadounidenses.

Tienen desde arte de civilizaciones tan dispares como la egipcia, la africana o la asiática, hasta obras de la bizantina o la islámica. Ademas, el museo encierra grandes obras de arte europeo del siglo XIX, especialmente de los pintores impresionistas y post-impresionistas. Echa un vistazo.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

La zona que más disfrute del museo durante mi visita fue la de arte moderno. Porque aunque el MOMA es considerado el principal museo de arte moderno en Nueva York, la colección de Met no es menos significativa.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Con más de 10.000 obras de arte, la colección de arte contemporáneo posee iconos de la modernidad como el retrato de Gertrude Stein hecho por Picasso, la Bandera blanca de Jasper Johns y el tríptico de Max Beckmann Beginning.

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

· INFORMACION PRACTICA:

Direccion: 1000 de 5th avenue con la 82nd street.

Horario: De martes a Jueves y Domingos de 9.30 a 17.15, Viernes y sábados de 9.30 a 20.45

Precio: No hay precio fijo de entrada, solo tienes que hacer una donacion al museo de la cantidad que tu quieras.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...