Acuario de Denver

Este moderno y muy interesante acuario fue inaugurado en 1999 y está dedicado a la vida en los ríos de los Estados Unidos, en especial en el río Colorado, que nace en los arroyos de las Montañas Rocosas y recorre 2.400 Km. antes de desembocar en el mar subtropical de Cortez, recorriendo regiones tan variadas como el árido Gran Cañón o las selvas tropicales.

El complejo fue completamente restaurado y rediseñado en el año 2005, y es un gran acuario público con más de un millón de galones de agua en exposiciones subacuáticas que muestran los ecosistemas fluviales más fascinantes del mundo.

El Acuario del Centro es el hogar de más de quinientas especies animales y alberga un espacio interactivo: Stingray, un estanque donde los visitantes pueden estar en contacto con los maravillosos corales. También hay un restaurante, salón de buceo, salón de fiestas, un impactante teatro “4D” y mucha diversión para toda la familia.

Por ejemplo aquí podremos disfrutar de espacios como la descripción de diferentes hábitats de América del Norte: el desierto, que recibe menos de 10 pulgadas de agua por año y con alto índice de evaporación, cuyos habitantes del reino animal se han adaptado a estas condiciones extremas, o el fondo del mar, una exhibición que simula los arrecifes de coral cercanos a las costas, ricos en cuevas y grietas para albergar una fascinante vida animal.

También se podrá visitar la reproducción de un muelle con los movimientos de olas y mareas y las adaptaciones de los animales para sobrevivir en este entorno, un rincón selvático que representa un pantano de manglares cerca de la desembocadura de un río y la simulación de una laguna de corales de agua salada cuyas aguas y por lo tanto sus extraños habitantes, están protegidos del embate de las olas por la barrera de corales.

No querrán dejar el acuario sin visitar el “Templo Sumergido”, una impactante reproducción de ruinas submarinas que han sobrevivido durante siglos bajo el agua, con paneles que explican los naufragios.

El Acuario del Centro de Denver está abierto de lunes a viernes de 9 a 22 h., viernes y sábados de 10 a 21.30 h y los domingos hasta las 21h. Hay descuentos sobre el precio de la entrada para mayores de 65 años y niños entre 3 y 12 años; los menores de 3 años entran gratis. También hay entradas combinadas con los distintos espectáculos y actividades interactivas como la alimentación de los peces o maquillajes temáticos.

El Acuario del Centro se encuentra en 700 Water Street, Denver, Colorado, y es muy fácil llegar en su propio automóvil por la carretera I-25. Si adoran la vida marina, pueden informarse acerca de las oportunidades de voluntariado que les permitirán compartir información transmitir su pasión a públicos diversos.

Foto:

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...