Bakersfield

Bakersfield es la capital del condado de Kern, en California; fue fundada en 1858 por un grupo de familias que caminaron desde el paso El Tejón en busca de oro. Lleva el nombre del Coronel Thomas Baker, quien dio refugio a los cansados viajeros.

A los dos años de fundada, la ciudad tenía ya oficina de telégrafos, dos almacenes, un periódico, dos casas de huéspedes, un médico, una tienda de carro, otra de arneses, un abogado, un salón y una escuela con 50 alumnos.

Fue una de las primeras ciudades de los Estados Unidos en adoptar un consejo de la ciudad como forma de gobierno, y aunque ha pasado mucho tiempo desde que el Coronel Baker brindó su hospitalidad y hoy la ciudad, con más de trescientos mil habitantes, es una de las que registran mayor crecimiento de los Estados Unidos, sigue manteniendo la calidez y el optimismo de una ciudad pequeña. Precisamente aquí se encuentra el Hotel La Quinta en el que nos vamos a alojar hoy.

Son en total 129 habitaciones, tres de ellas en suite, distribuidas en tres pisos. Muy bien ubicado, el hotel está cerca de muchos puntos de interés y sus habitaciones están decoradas con buen gusto y cuentan con moderno equipamiento; el precio de la habitación incluye el desayuno tipo continental, con barquillos, cereales, pan, bollos, fruta fresca y todo el café y jugo que puedas beber.

Tiene acceso libre a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones; también son gratuitas las llamadas locales y el aparcamiento; hay servicio de lavandería y piscina climatizada al aire libre; las mascotas son bienvenidas.

Otras comodidades de las habitaciones son la cocina de microondas, TV con canales Premium, cafetera, secador de cabello, y reloj con alarma.

La ubicación del hotel permite acceder fácilmente a distintas atracciones de la ciudad, como Mesa Marina, Buck Owens Crystal Place, el Museo de Arte de Bakersfield o el Museo del Aceite. Si prefieren algo más movido, pueden probar suerte en el Eagle Mountain Casino; los amantes de la Naturaleza se sentirán a gusto paseando por las orillas del hermoso Lago Ming o visitando el Museo Vivo de California, que incluye Jardín Zoológico, Jardín Botánico y Museo de Historia Natural. Un paseo especial para ecologistas será el Parque Eólico de Tehachapi, y si llegan en junio, podrán participar del impactante Festival de la Rosa Wasco.

El Hotel La Quinta está en el precioso Valle de San Joaquín; más exactamente en el 3232 de Riverside Drive, y es muy fácil llegar por la autopista 99 tomando la salida hacia el norte, por el Buck Owens Blvd., o hacia el sur por Rosedale Highway.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...