Pueblo Shaker

Los Shakers fueron una comunidad que se inició en Manchester, Inglaterra, en 1747. Sus profundas creencias religiosas provocaban en los miembros de la comunidad efectos físicos como temblores y sacudidas y por eso fueron conocidos popularmente como Shakers. Incomprendidos y perseguidos en su Inglaterra natal, los Shakers se mudaron al Nuevo Mundo en busca de libertad para vivir, trabajar y llevar adelante sus creencias.

La líder del grupo Ann Lee y ocho Shakers compraron unas tierras en Watervliet, cerca de New Lebanon, estado de Nueva York, que fue su primer hogar.  El pueblo Shaker de Hancock, Massachusets, fue el tercero de los 19 creados en total. Actualmente el único que sigue activo es el de Sabbathday Lake en Maine.

Para saberlo todo acerca de la vida de la comunidad Shaker y su contribución a la historia y cultura estadounidenses, lo mejor es visitar el Museo Pueblo Shaker, en el que se exhiben documentos acerca de la vida de esta comunidad entre 1790 y 1960, más de 22.000 objetos y demostraciones en un lugar ideal para pasar un día completo con toda la familia.

El Museo se inició con las colecciones personales de miembros de la comunidad, y actualmente incluye 20 edificios históricos y más de 22.200 objetos, algunos muy raros y elegantes, como los 25 dibujos creados en la época de Ann Lee que son un verdadero anticipo del arte popular norteamericano. También hay muebles, herramientas, enseres domésticos, las 18 estructuras restauradas, obras de arte y textiles como trajes especiales creados por los Shakers, y una excepcional biblioteca con alrededor de 2000 impresos y 10.000 fotografías.

El recorrido por el pueblo se complementa con una buena caminata por los senderos de la granja Shaker , para descubrir su legado a través de los senderos custodiados por grandiosa belleza de los Berkshires. La agricultura era el centro focal de la vida Shaker: cultivaban todo tipo de hortalizas, verduras, hierbas aromáticas y flores que utilizaban en forma medicinal y para aromatizar y conservar alimentos. Desarrollaron interesantes y novedosas técnicas que aún hoy en día se utilizan.

Es muy fácil llegar al Pueblo Shaker de Hancock, que se encuentra en la Ruta 20, en Pittsfield, Massachusetts, al oeste de la intersección entre ésta y la 41. Desde Boston está aproximadamente a dos horas y media de viaje, o 3 horas desde Nueva York por la carretera I-87.  Las entradas pueden ser combinadas con la visita al Norman Rockwell Museum y hay pases para visitarla durante dos o tres días.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...